Bachelor Thesis
Cambios en la percepción y posicionamiento de plataformas digitales de consumo en Bogotá y sus alrededores durante la cuarentena
Registro en:
BDM-FMV
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
Autor
Tejedor Estupiñan, Daren Mauricio
Bernal Vargas, Andrea
Anzola Borrero, Yessika Tatiana
Institución
Resumen
La implementación repentina de una cuarentena obligatoria nos llevó a todos a cambiar diferentes hábitos. Entre estos se encuentra la compra de artículos de primera necesidad, víveres y abarrotes; actividad que termino siendo potenciada por plataformas digitales. El objetivo de este trabajo investigativo es determinar la percepción de los consumidores de estas plataformas y como ha cambiado antes, durante y después de la cuarentena, midiendo variables como: Tiempos de entrega, precios, calidad, y como estas han repercutido positiva o negativamente.
El eje principal de la investigación se responde mediante el análisis de las diferentes encuestas obtenidas, gracias al trabajo colaborativo del grupo Seminario de Investigación 2020-II de la Universidad EAN. Las respuestas recibidas evidencian un crecimiento en los pedidos de estas plataformas y que un gran porcentaje de encuestados creen y quieren mantener los nuevos hábitos. Estos resultados indican que la percepción de este tipo de plataformas mejoro.