Bachelor Thesis
Big data aplicado en los Call Center, para mejorar la toma de decisiones
Registro en:
BDM-FIS
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
Autor
López Puentes, Juan Camilo
Molina Luna, Laura Vanessa
Villareal Vertel, Wilson David
Medina Vargas, Joan Sebastian
Institución
Resumen
En un mundo tan avanzado tecnológicamente, las empresas están tratando de ser mucho más competentes de acuerdo a lo que la competencia y el mercado exige, para esto se requiere estar a la par con las nuevas formas de generar, transformar y visualizar la información. Sin embargo, en la sociedad actual hay cada vez menos profesionales en el manejo de los datos, lo que crea una gran brecha entre las organizaciones y el personal idóneo.
El objetivo de este análisis es indagar cómo una organización, maneja sus datos de acuerdo a las nuevas tendencias que hoy en día se operan. Para ello, se indagó con personal de la organización el descargue y manipulación de la información para ya ser tratados como datos significativos.
Los hallazgos muestran que por la gran cantidad de datos que se manejan se puede dar una mejor visión implementando los nuevos estilos, en cuanto al trato y visualización de los datos se refiere para una mejor toma de decisiones.