dc.contributorMoreno Monsalve, Nelson Antonio
dc.creatorTamayo Noriega, Silvana
dc.date.accessioned2012-09-24T22:22:29Z
dc.date.accessioned2022-09-22T17:52:59Z
dc.date.available2012-09-24T22:22:29Z
dc.date.available2022-09-22T17:52:59Z
dc.date.created2012-09-24T22:22:29Z
dc.date.issued2012-09-24
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10882/2414
dc.identifierinstname:Universidad Ean
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifierrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3446883
dc.description.abstractPara que las Pymes logren ser competitivas, deben conocer su estado actual identificando sus fortalezas y debilidades, de tal manera que logren potencializarse frente a un mercado global. Las Pymes hoy en día muestran dificultades en áreas que no se encuentran bien establecidas ya sea por el capital o por su objeto social. Para iniciar con este proyecto de grado, es importante conocer el estado actual de la empresa a intervenir. La primera parte de este trabajo se enfoca en el reconocimiento de la empresa Sotecol S.A., la cual pertenece al sector de las autopartes. Uno de los sectores con mayor crecimiento en los últimos años en el país y que ha sido identificado como un sector productivo dentro de la economía colombiana. En el segundo capitulo, se presentan las metodologías utilizadas. Para este caso se ha decidido intervenir sus componentes de direccionamiento estratégico utilizando el Balanced Scorecard; Cultura Organizacional basado en el modelo Great Place to Work y, por último, Gestión de Mercados realizando análisis donde se evidencie la oferta y la demanda de los productos identificando nuevos nichos de mercado. De igual manera se muestra la recolección y compilación de datos según la matriz MMGO aplicada a la empresa, el informe de resultados en donde se establece el análisis situacional, sus potencialidades y las conclusiones por parte del estudiante. En el último capitulo, se presenta el plan de mejoramiento para la empresa Sotecol S.A. en donde la teoría se pone en práctica. Se plantean las etapas y pasos a seguir para el cumplimiento de las rutas de cambio según los objetivos planteados.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAN
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherFacultad de Administración Finanzas y Ciencias Económicas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectAdministración estratégica
dc.subjectDiagnóstico organizacional
dc.subjectPlanes de mejoramiento
dc.subjectModelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones (MMGO)
dc.subjectIndustria de Autopartes
dc.titlePlanes de mejoramiento para las áreas de direccionamiento estratégico, cultura organizacional y gestión de mercados para la empresa Sotecol S.A.
dc.typeBachelor Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución