Working Paper
Relación entre la eficiencia del aprendizaje usando los soportes impresos o digitales y el rendimiento académico de los estudiantes de posgrados en modalidad virtual de la universidad EAN
Registro en:
BDM-PGPCI
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
Autor
Rodríguez Modera, Gina Paola
Bueno Aguirre, Alveiro Javier
Castillo Jordán, Libia Rocío
De Lavalle Pérez, Hernán Darío
Institución
Resumen
La presente investigación busca identificar la correlación de la eficiencia del aprendizaje en el uso de los soportes impresos y digitales y su rendimiento académico que tienen los estudiantes de posgrados bajo la modalidad virtual de la Universidad EAN. Se evidenció que: la eficiencia del aprendizaje y el rendimiento académico tienen una relación positiva fuerte, que el tipo de soporte usado para la lectura de los contenidos de las unidades de estudio (ya sea soporte digital o impreso) no tiene una relación significante con el rendimiento académico, ya que los encuestados prefieren hacer un uso combinado de los soportes digitales e impresos; y adicionalmente se evidenció que cerca de un poco más de la mitad de la población objeto de estudio imprimen los contenidos digitales