Revista
Cuadernos pedagógicos (2): pedagogía, didáctica, evaluación y TIC
Fecha
2022Registro en:
Garavito-Ariza C. E., Murcia-Contreras, J., Santamaría-Chavarro, L., Corzo-Morales, M., Gómez-Bernal, L. J., Tello-Fernández, L. M. & Gómez-Quitián, J. C. (2022). Cuadernos pedagógicos (2): pedagogía, didáctica, evaluación y TIC. Bogotá: Universidad Católica de Colombia. Vicerrectoría Académica.
2665-5349
2665-5330
Autor
Garavito-Ariza, Carlos Enrique
Murcia-Contreras, Juliana
Santamaría-Chavarro, Liliam
Corzo-Morales, Maricely
Gómez-Bernal, Lady Johana
Tello-Fernández, Laura Marcela
Gómez-Quitián, Juan Carlos
Institución
Resumen
El Diplomado en Pedagogía, Didáctica, Evaluación y TIC promueve una cultura de formación permanente de los docentes de la Universidad Católica de Colombia, fortaleciendo sus saberes, promoviendo su desarrollo profesional
e impulsando el trabajo institucional, colaborativo e internacional. Precisamente, se destaca la inclusión en el Diplomado del componente “Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea” (Collaborative Online International Learning, COIL) en el módulo de TIC, con miras a fortalecer la internacionalización del currículo. Para ello ha sido de especial importancia la coordinación con la Vicerrectoría Académica y el apoyo brindado por la Oficina de Relaciones Institucionales e Internacionales (ORII) de la Universidad. Esta es una oportunidad de oro para trascender a otros escenarios de alianzas interinstitucionales, compartir conocimientos, cultura y crear redes de enseñanza-aprendizaje cada vez más globales en esta sociedad del conocimiento. Es por todo esto que la Vicerrectoría
Académica de la Universidad Católica de Colombia prioriza y está comprometida con la formación de formadores a través de este Diplomado. En ese contexto, tenemos el gusto de presentar nuestro segundo Cuaderno Pedagógico, en el que se exponen cuatro trabajos de aplicación, elaborados por nuestros docentes comprometidos con la calidad de la educación, el progreso y realización de nuestros estudiantes.