dc.contributorBolívar-Barón, Holman Diego
dc.creatorTriviño-Camelo, Maria Alejandra
dc.date.accessioned2021
dc.date.accessioned2021-10-08T16:18:14Z
dc.date.available2021
dc.date.available2021-10-08T16:18:14Z
dc.date.created2021
dc.date.created2021-10-08T16:18:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifierTriviño-Camelo, M. A. (2021). Modelo de machine learning para la evaluación de efectividad de una estrategia de marketing digital. Tesis de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Maestría en Ingeniería y Gestión de la Innovación. Bogotá, Colombia
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10983/26706
dc.description.abstractExitosas empresas invierten millones de dólares en estrategias de marketing con el fin de traer nuevos clientes; pero en la ejecución de estas estrategias se pueden presentar un resultado inesperado. Se propone la implementación de un modelo de machine learning para evaluar la efectividad de una estrategia de marketing digital para un operador de información a través de social media analitycs.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Colombia
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherBogotá
dc.publisherMaestría en Ingeniería y Gestión de la Innovación
dc.relationAmerican Marketing Association, Definitions of Marketing, (2017), Consultado el: 05-05-2020, Disponible en: https://www.ama.org/the-definition-of-marketing-what-is-marketing/.
dc.relationAportes en Línea S.A, ¿Qué es un Operador de Información?, Consultado el: 12-05-2020, Disponible en: http://aportesenlinea.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/69/~/%C2%BFqu%C3%A9-es-un-operador-de-informaci%C3%B3n%3F.
dc.relationAportes en Línea S.A, ¿Quiénes somos?, Consultado el: 04-06-2020, Disponible en: https://www.aportesenlinea.com/Home/QuienesSomos.aspx.
dc.relationAportes en Línea, Sé parte de un lugar y un equipo de trabajo en donde encontrarás muchas oportunidades. Únete a nuestra comunidad y conoce todas las ofertas laborales que tenemos para ti, LinkedIn, Consultado el: 10-05-2021, Disponible en: https://www.linkedin.com/posts/activity-6737573074926997504-5hul/.
dc.relationArmstrong. Gary, Kotler. Philp, Fundamentos de marketing, Pearson Educación, (2013), ISBN: 9786073217224, Disponible en Biblioteca digital de Bogotá: https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2215444/.
dc.relationBaena. Verónica, Fundamentos del marketing: entorno, consumidor, estrategia e investigación comercial, Universitat Oberta de Catalunya, (2011). ISBN: 9788497884648, Disponible en: https://books.google.com.co/books/about/Fundamentos_de_marketing_entorno_consumi.html?id=_lf9sfHpescC&redir_esc=y.
dc.relationBarranco Fragoso. Ricardo, ¿Qué es Big Data?, IBM, (2012). Consultado el: 01-06-2020, Disponible en: https://www.ibm.com/developerworks/ssa/local/im/que-es-big-data/index.html.
dc.relationBayoude. Kenza, Ouassit. Youssef, Ardchir. Soufiane, Azouazi. Mohamed, How Machine Learning Potentials are transforming the Practice of Digital Marketing: State of the Art, Periodicals of Engineering and Natural Sciences, Pg. 1-7, (2018), ISSN 2303-4521, http://pen.ius.edu.ba.
dc.relationBBVA - Communications, 'Machine learning': what is it and how does it work?, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A, (2019), Consultado el: 01-06-2020, Disponible en: https://www.bbva.com/es/machine-learning-que-es-y-como-funciona/.
dc.relationBermejo. Eduard, Martinez. Alex, Los 10 Algoritmos esenciales en Machine Learning, Raona, Consultado el: 10-05-2020, Disponible en: https://www.raona.com/los-10-algoritmos-esenciales-machine-learning/?cli_action=1620689600.574.
dc.relationBoon-Long. Supond, Wongsurawat. Winai, Social media marketing evaluation using social network comments as an indicator for identifying consumer purchasing decision effectiveness, Journal of International Business Studies, Pg. 1-20, (2015), doi: 10.1057/dddmp.2015.51, https://www.researchgate.net/publication/283902399_Social_media_marketing_evaluation_using_social_network_comments_as_an_indicator_for_identifying_consumer_purchasing_decision_effectiveness.
dc.relationBoyd. Danah, Ellison. Nicole, Social Network Sites: Definition, History, and Scholarship, Journal of Computer-Mediated Communication, Pg. 1-17, (2007), ISSN: 10836101, doi: 10.1111/j.1083-6101.2007.00393.x, https://academic.oup.com/jcmc/article/13/1/210/4583062.
dc.relationChaffey. Dave, Ellis-Chadwick. Fiona, Marketing digital, Pearson Educación, (2014) ISBN: 9786073227476, Disponible en: https://www.marcialpons.es/libros/marketing-digital/9786073227476/.
dc.relationCigüenza Riaño. Noelia, What are local companies using artificial intelligence today?, LA REPÚBLICA, (2019), Consultado el: 03-06-2020, Disponible en: https://www.larepublica.co/internet-economy/en-que-estan-usando-las-empresas-locales-la-inteligencia-artificial-en-la-actualidad-2930773.
dc.relationConstitución Política de la República de Colombia, Constitución Política, Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción, Consultado el: 04-06-2020, Disponible en: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991_pr015.html.
dc.relationCORTE CONSTITUCIONAL, REPÚBLICA DE COLOMBIA, Ley 019 de 2012, Consultado el: 11-05-2020, Disponible en: https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2013/C-097-13.htm.
dc.relationCosta. Susana, Oliveira. Paulo Alexandre, Resende. Sara, How companies evaluate the ROI of social media marketing programmes: insights from B2B and B2C, Journal of Business & Industrial Marketing, Pg. 1-14, (2020), ISSN: 0885-8624, https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/JBIM-06-2019-0291/full/html.
dc.relationDe Pelsmackera. Patrick, van Tilburgb. Sophie, Holthofb. Christian, Digital marketing strategies, online reviews and hotel performance, International Journal of Hospitality Management, Pg. 1-9, (2018), doi: 10.1016/j.ijhm.2018.01.003, ISSN: 0278-4319, https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0278431917305303
dc.relationDotras. Alberto, Social Media: herramientas y estrategias empresariales, Ediciones de la U, (2018), ISBN: 9789587627848, Disponible en: https://edicionesdelau.com/producto/social-media-herramientas-y-estrategias-empresariales/.
dc.relationDrucker. Peter, The Practice of Management, HarperCollins, (1954), ISBN: 9780062005441, Disponible en: https://www.scribd.com/book/163567585/The-Practice-of-Management?&language_settings_changed=English.
dc.relationFacebook, FACEBOOK for Business, Business Help Center, About Minimum ROAS, Consultado el: 14-02-2021, Disponible en: https://www.facebook.com/business/help/1113453135474912?id=2196356200683573
dc.relationFacebook, FACEBOOK for Business, Business Help Center, Setting a Budget for Instagram Ads, Consultado el: 14-02-2021, Disponible en: https://www.facebook.com/business/help/1514927061975521?id=332010350818053.
dc.relationFacebook, FACEBOOK for Business, Help service for companies, How ad billing works on Facebook, Consultado el: 13-02-2021, Disponible en: https://es-la.facebook.com/business/help/716180208457684?id=1792465934137726&recommended_by=105373712886516.
dc.relationFischer. Laura, Espejo. Jorge, Mercadotecnia, McGraw-Hill Interamericana S.A, (2017), ISBN: 9786071513922, Disponible en: https://librerianacional.com/producto/356603.
dc.relationFradkov. Alexander L, Early History of Machine Learning, IFAC-PapersOnLine, Pg. 1-6, (2020), ISSN 2405-8963, Disponible en: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2405896320325027.
dc.relationGarcía. Juan, Marketing logístico, Universidad Complutense de Madrid, (2004), ISSN: 1131-6985, Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1301195.
dc.relationGonzalo. Alvaro, ¿Cuál es la diferencia entre los métodos de bagging y los de boosting?, machinelearningparatodos.com, Consultado el: 11-05-2021, Disponible en: https://machinelearningparatodos.com/cual-es-la-diferencia-entre-los-metodos-de-bagging-y-los-de-boosting/.
dc.relationHanna. Richard, Rohm. Andrew, Crittenden. Victoria L, We’re all connected: The power of the social media ecosystem, Business Horizons, Pg. 1-10, (2011), doi: 10.1016/j.bushor.2011.01.007, ISSN: 0007-6813, https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0007681311000243.
dc.relationHoffman. Donna L, Fodor. Marek, Can You Measure the ROI of Your Social Media Marketing?, MITSloan Management Review, Pg. 1-11, (2010), ISSN: 15329194, https://n9.cl/oa24o.
dc.relationHollebeek. Linda D, Glynn. Mark S, Brodie. Roderick, Consumer Brand Engagement in Social Media: Conceptualization, Scale Development and Validation, Journal of Interactive Marketing, Pg. 1-17, (2014), ISSN 1094-9968, Disponible en: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1094996813000649
dc.relationHuman Level Communications, Maciá. Fernando, Santonja. Maria, Marketing en redes sociales, Difusora Larousse - Anaya Multimedia, (2017), EISBN: 9788441539013, Disponible en: https://elibro-net.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/es/ereader/ucatolica/122932?page=17.
dc.relationHurwitz. Judith and Kirsch. Daniel, Machine Learning For Dummies, IBM Limited Edition Published by John Wiley & Sons, (2018), Consultado el: 01-06-2020, Disponible en: https://www.ibm.com/downloads/cas/GB8ZMQZ3.
dc.relationIBM, ¿Qué es Machine Learning?, Consultado el: 01-06-2020, Disponible en: https://www.ibm.com/co-es/analytics/machine-learning.
dc.relationinsideBIGDATA, From Data to Metadata for Machine Learning Platforms, Equipo Editorial, (2020), Consultado el: 01-06-2020, Disponible en: https://insidebigdata.com/2020/05/15/from-data-to-metadata-for-machine-learning-platforms/.
dc.relationinsideBIGDATA, How Artificial Intelligence is Revolutionizing How We Sell, Equipo Editorial, (2019), Consultado el: 31-05-2020, Disponible en: https://insidebigdata.com/2019/12/21/how-artificial-intelligence-is-revolutionizing-how-we-sell/.
dc.relationinsideBIGDATA, Infografía: La escasez de científicos de datos, Equipo Editorial, (2018), Consultado el: 31-05-2020, Disponible en: https://insidebigdata.com/2018/08/19/infographic-data-scientist-shortage/.
dc.relationIruretagoyena. Santiago, Comercio electrónico, McGraw-Hill Interamericana S.A, (2015), ISBN: 9788448613235, Disponible en: https://editorialmultilibros.com/producto/comercio-electronico/.
dc.relationJahuin Gamarra. Gaby, 5 Success stories of companies in Peru that implemented Artificial Intelligence, LinkedIn, (2017), Consultado el: 03-06-2020, Disponible en: https://www.linkedin.com/pulse/5-casos-de-%C3%A9xito-empresas-en-el-per%C3%BA-que-inteligencia-jahuin-gamarra.
dc.relationKaplan. Andreas, and Haenlein. Michael, Users of the world, unite! The challenges and opportunities of Social Media, Business Horizons, Pg. 1-10, (2010), DOI: 10.1016/j.bushor.2009.09.003, Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/222403703_Users_of_the_World_Unite_The_Challenges_and_Opportunities_of_Social_Media.
dc.relationKietzmann. Jan H, Hermkens. Kristopher, McCarthy. Ian P, Silvestre. Bruno S, Social media? Get serious! Understanding the functional building blocks of social media, Business Horizons, Pg. 1-11, (2011), ISSN: 0007-6813, https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0007681311000061
dc.relationKoehrsen. Will, An Implementation and Explanation of the Random Forest in Python, Towards Data Science, (2018), Consultado el: 05-05-2021, Disponible en: https://towardsdatascience.com/an-implementation-and-explanation-of-the-random-forest-in-python-77bf308a9b76.
dc.relationKotler. Philip, Dirección del marketing, Pearson Educación, (2006), ISBN: 9789702607632, Disponible en Biblioteca digital de Bogotá: https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2215331/.
dc.relationKotler. Philip, J Levy. Sidney, Broadening the Concept of Marketing, Journal of Marketing, Pg. 1-10, (1969), doi: 10.2307/1248740, http://www.jstor.org/stable/1248740.
dc.relationKotler. Philip, Lane. Kevin, Dirección de marketing, Pearson Educación, (2006), ISBN: 9786073212458, Disponible en Biblioteca digital de Bogotá: https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2215332/.
dc.relationKotler. Philip, Marketing, Pearson Educación, (2017), ISBN: 9786073238601, Disponible en Biblioteca digital de Bogotá: https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2215633/.
dc.relationKrizanova. Anna, Lăzăroiu. George, Gajanova. Lubica, Kliestikova. Jana, Nadanyiova. Margareta, and Moravcikova. Dominika, The Effectiveness of Marketing Communication and Importance of Its Evaluation in an Online Environment, Sustainability, Pg. 1-19, (2019), doi:10.3390/su11247016, https://www.researchgate.net/publication/337842627_The_Effectiveness_of_Marketing_Communication_and_Importance_of_Its_Evaluation_in_an_Online_Environment.
dc.relationLambin. Jean Jacques, Gallucci. Carlo, Sicurello. Carlos, Dirección de marketing: gestión estratégica y operativa del mercado, McGRAW-HILL, (2009). ISBN: 978-970-10-6710-9, Disponible en: https://www.academia.edu/11747236/Direcci%C3%B3n_de_marketing_Gesti%C3%B3n_estrat%C3%A9gica_y_operativa_del_mercado.
dc.relationLappe. Marc, Spang. Konrad, Investments in project management are profitable: A case study-based analysis of the relationship between the costs and benefits of project management, International Journal of Project Management, Pg. 1-10, (2013), doi: 10.1016/j.ijproman.2013.10.005, ISSN: 2637863, https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0263786313001361
dc.relationLinkedIn, Export your LinkedIn Page analytics report, LinkedIn in Help, Consultado el: 05-05-2021, Disponible en: https://www.linkedin.com/help/linkedin/answer/96320/exportar-el-informe-de-analisis-de-tu-pagina-de-linkedin?lang=es.
dc.relationLinkedIn, Marketing Solutions, Analyze the performance of your campaign, Consultado el: 06-04-2021, Disponible en: https://business.linkedin.com/es-es/marketing-solutions/success/best-practices/analyze-your-performance.
dc.relationLinkedIn, Marketing Solutions, How much does it cost to advertise on LinkedIn?, Consultado el: 14-02-2021, Disponible en: https://business.linkedin.com/es-es/marketing-solutions/ads/pricing.
dc.relationLuna. Javier, Tipos de aprendizaje automático, SoldAI - Medium, Consultado el: 10-05-2020, Disponible en: https://medium.com/soldai/tipos-de-aprendizaje-autom%C3%A1tico-6413e3c615e2.
dc.relationM. I. Jordan, and T. M. Mitchell, Machine learning: Trends, perspectives, and prospects, American Association for the Advancement of Science, Pg. 1-7, (2015), DOI: 10.1126/science.aaa8415, Disponible en: https://science.sciencemag.org/content/349/6245/255.
dc.relationMartín. Sara, Cómo hacer anuncios en LinkedIn, Metricool, Consultado el: 18-05-2021, Disponible en: https://metricool.com/es/anuncios-en-linkedin/.
dc.relationMartinez. Jose, Ensembles: voting, bagging, boosting, stacking, IArtificial.net, Consultado el: 11-05-2021, Disponible en: https://www.iartificial.net/ensembles-voting-bagging-boosting-stacking/.
dc.relationMartinez. Jose, Random Forest (Bosque Aleatorio): combinando árboles, IArtificial.net, Consultado el: 11-05-2021, Disponible en: https://www.iartificial.net/random-forest-bosque-aleatorio/.
dc.relationMartinez. Jose, Regresión Logística para Clasificación, IArtificial.net, Consultado el: 11-05-2021, Disponible en: https://www.iartificial.net/regresion-logistica-para-clasificacion/.
dc.relationMiklosik. Andrej, Evans. Nina, Impact of big data and machine learning on digital transformation in marketing: A literature review, Institute of Electrical and Electronics Engineers Inc, Pg. 1-9, (2017), doi: 10.1109/ACCESS.2020.2998754, https://www.researchgate.net/publication/341762521_Impact_of_Big_Data_and_Machine_Learning_on_Digital_Transformation_in_Marketing_A_Literature_Review.
dc.relationMiklosik. Andrej, Kuchta. Martin, Evans. Nina and Zak Stefan, Towards the Adoption of Machine Learning-Based Analytical Tools in Digital Marketing, Institute of Electrical and Electronics Engineers Inc, Pg. 1-14, (2019), ISSN: 2169-3536, DOI: 10.1109/ACCESS.2019.2924425, Disponible en: https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/8746184
dc.relationMinciencias, Tipología de proyectos calificados como de carácter científico, tecnológico e innovación, Minciencias, Versión 5, Consultado el: 04-06-2020, Disponible en: http://www.colciencias.gov.co/sites/default/files/upload/paginas/documento_de_tipologias_-_version_5.pdf.
dc.relationMiralles-Pechuán. Luis, Ponce. Hiram, Martínez-Villaseñor. Lourdes, A novel methodology for optimizing display advertising campaigns using genetic algorithms, Pg. 1-13, (2018), doi: 10.1016/j.elerap.2017.11.004, ISSN: 1567-4223 https://www.researchgate.net/publication/321259861_A_Novel_Methodology_for_Optimizing_Display_Advertising_Campaigns_Using_Genetic_Algorithms.
dc.relationNees Jan van Eck, and Ludo Waltman, Vosviewer CWTS, Centro de Estudios de Ciencia y Tecnología, Universidad de Leiden, Países Bajos, Consultado el: 03-06-2020, Disponible en: https://www.vosviewer.com/download.
dc.relationNewstex, MarketingProfs: Marketing Opinions - MarketingProfs Daily Fix: The Marketing Impact of AI and Machine-Learning: 3 Predictions by 51 ML Marketing Executives, ProQuest, (2017), Consultado el: 03-06-2020, Disponible en: https://search-proquest-com.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/docview/2370771037?accountid=45660.
dc.relationOrellana. Johanna, Arboles de decision y Random Forest, bookdown.org, Consultado el: 11-05-2021, Disponible en: https://bookdown.org/content/2031/.
dc.relationPrato. Laura, Villoria. Liliana, Aplicaciones Web 2.0 - Redes sociales, Eduvim, (2010), ISBN: 9789871727131, Disponible en: https://www.eduvim.com.ar/libro/9789871727131-aplicaciones-web-20-redes-sociales.
dc.relationPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, El servicio público es de todos - Función Pública, DECRETO 1465 DE 2005, Consultado el: 11-05-2020, Disponible en: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=16499.
dc.relationQuinn. Robert, Rohrbaugh. John, A spatial model of effectiveness criteria: towards a competing values approach to organizational analysis, Management Science, Pg. 1-16, (1983), ISSN: 251909, DOI: 10.1287/mnsc.29.3.363, Disponible en: https://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.1070.319&rep=rep1&type=pdf.
dc.relationRecuero de los Santos. Paloma, Tipos de aprendizaje en Machine Learning: supervisado y no supervisado, Telefónica - Think Big / Empresas, Consultado el: 10-05-2020, Disponible en: https://empresas.blogthinkbig.com/que-algoritmo-elegir-en-ml-aprendizaje/#:~:text=Un%20algoritmo%20no%20es%20m%C3%A1s,es%20capaz%20de%20hacer%20predicciones
dc.relationRedacción Tecnósfera, Colombian cases where artificial intelligence makes a difference, EL TIEMPO, (2020), Consultado el: 03-06-2020, Disponible en: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/casos-de-exito-de-inteligencia-artificial-en-colombia-488062.
dc.relationRodriguez. Daniel, La regresión logística, Analytics Lane, Consultado el: 18-05-2021, Disponible en: https://www.analyticslane.com/2018/07/23/la-regresion-logistica/.
dc.relationRoman. Victor, Algoritmos Naive Bayes: Fundamentos e Implementación, Consultado el: 12-05-2021, Disponible en: https://medium.com/datos-y-ciencia/algoritmos-naive-bayes-fudamentos-e-implementaci%C3%B3n-4bcb24b307f.
dc.relationSanchez. José, ¿Cómo aprenden las máquinas? Machine Learning y sus diferentes tipos, datos.gob.es, Consultado el: 10-05-2020, Disponible en: https://datos.gob.es/es/blog/como-aprenden-las-maquinas-machine-learning-y-sus-diferentes-tipos
dc.relationSancho Caparrini. Fernando, Métodos combinados de aprendizaje, Disqus, Consultado el: 18-05-2021, Disponible en: http://www.cs.us.es/~fsancho/?e=106.
dc.relationSilva. Harold, Juliao. David, Ortiz. Mauricio, Martinez. Domingo, González. Jaime, Giraldo. Mario, Marketing: conceptos y aplicaciones, Universidad del Norte, (2014), ISBN: 9789587414943, Disponible en: https://books.google.com.co/books/about/Marketing.html?id=P76QCgAAQBAJ&redir_esc=y.
dc.relationSimilarWeb, Top Websites Ranking, Consultado el: 06-02-2021, Disponible en: https://www.similarweb.com/top-websites/.
dc.relationSitio big data.com, Árbol de decisión en Machine Learning (Parte 1), Sitio big data.com, Consultado el: 11-05-2021, Disponible en: https://sitiobigdata.com/2019/12/14/arbol-de-decision-en-machine-learning-parte-1/#.
dc.relationSoto. Ximena, Describe el poder del CLIC, Forbes Centro América, Consultado el: 21-02-2020, Disponible en: file:///C:/Users/gyc02178/Downloads/Forbes%20CA%20Agosto2020_new.pdf.
dc.relationStanton. William, Fundamentos de Marketing, McGraw-Hill Interamericana, (2007), ISBN: 9789701062012, Disponible en Biblioteca digital de Bogotá: https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2215443/.
dc.relationStelzner. Michael A, Social media marketing industry report - How marketers are using social media to grow their businesses, Social Media Examiner, Pg. 1-48, (2020), Consultado el: 13-02-2021, Disponible en: https://www.socialmediaexaminer.com/report2020/.
dc.relationStewart. David, Pavlou. Paul, From Consumer Response to Active Consumer: Measuring the Effectiveness of Interactive Media, Pg. 1-21, (2002), ISSN: 920703, DOI: 10.1177/009207002236912, Disponible en: https://link.springer.com/article/10.1177/009207002236912
dc.relationToca. Claudia, Fundamentos del marketing: guía para su estudio y comprensión, Universidad del Rosario, (2009), ISBN:9789587380576, Disponible en: https://editorial.urosario.edu.co/fundamentos-del-marketing-guia-para-su-estudio-y-comprension.html.
dc.relationUGPP. la unidad DE PENSIONES Y PARAFISCALES, Operadores y bancos Operadores de información, Consultado el: 11-05-2020, Disponible en: https://www.ugpp.gov.co/parafiscales/nuestros-procesos/integracion/operadores-y-bancos.
dc.relationZuccherino. Santiago, Social Media Marketing: LA Revolución de los Negocios y la Comunicación Digital, Temas Grupo Editorial, (2016), ISBN: 9789873887291, Disponible en: https://www.buscalibre.com.co/libro-social-media-marketing/9789873887291/p/47522429.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsCopyright-Universidad Católica de Colombia, 2021
dc.titleModelo de machine learning para la evaluación de efectividad de una estrategia de marketing digital
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución