Capítulo - Parte de Libro
Aprendizaje organizacional como base de los procesos de cambio
Fecha
2020Registro en:
Gómez-Vélez, M. A., & Andrade-Jaramillo, V. (2020). Aprendizaje organizacional como base de los procesos de cambio. En E. Quiroz-González, E. J. Castaño-González, M. C. Aguilar-Bustamante, V. Andrade-Jaramillo, M. A. Gómez-Vélez, C. Forero-Aponte, & J. A. Ángel-Jaramillo, Cultura organizacional y cambio: reflexiones y discusiones desde la psicología organizacional (1a ed., Vol. 12, pág. 20). Bogotá: Universidad Católica de Colombia.
978-958-5133-48-8 (impreso)
978-958-5133-49-5 (digital)
Autor
Gómez-Vélez, María Alejandra
Andrade-Jaramillo, Verónica
Institución
Resumen
Este capítulo tiene como propósito retomar aspectos esenciales del aprendizaje tanto desde lo organizacional, como desde lo individual, aportados por diversos autores para comprender cómo promover el cambio en las organizaciones de trabajo. Se parte de la importancia de comprender la complejidad del cambio como consecuencia esencialmente de un sistema en el que se aprende y se comparten modelos mentales, creencias, valores, incertidumbres, tecnología, información, etc., y que tiene por visión el concretar objetivos que le permitan a la organización sobrevivir, crecer, desarrollarse y lograr utilidades, a través de innovación, procesos eficientes, liderazgo, desarrollo de personas y una cultura organizacional fortalecida.