Artículo de revista
Diseño de Documento Teórico: procesos creativo y disertivo
Fecha
2019-07Registro en:
Rodríguez-Ahumada, J. F. (2019). Diseño de Documento Teórico: procesos creativo y disertivo. Cuadernos pedagógicos : pedagogía, didáctica y evaluación., 1(1), 48-59.
2665-5330 (impreso)
2665-5349 (digital)
Autor
Rodríguez-Ahumada, Johanna Fernanda
Institución
Resumen
No se pone en duda hoy, que se está en un momento de transformación y búsqueda de un sentido del conocimiento, ligado a la realidad social y a la demanda de la calidad. Los procesos de cambio que afectan a la sociedad en general y la educación en particular, la globalización económica y del pensamiento, la progresiva introducción de nuevos paradigmas epistémicos y demás estamentos contextuales, hacen pensar que la creatividad debe tener un lugar destacado en estos momentos de transformación y crisis. El Documento Teórico transita en esta línea y propone un espacio flexible y abierto que prepare al estudiante personal y profesionalmente para la vida, en el fortalecimiento en la actividad lectoescritural y los procesos de articulación disertiva. Abstract: There is no doubt today, that we are in a moment of transformation and search for a sense of knowledge, linked to social reality and the demand for quality. The processes of change that affect society in general and education in particular, the economic and thought globalization, the progressive introduction of new epistemic paradigms and other contextual estates, suggest that creativity must have a prominent place in these moments of change, transformation and crisis. The theoretical document moves on this line, proposing a flexible and open space that prepares the student personally and professionally for life, in the strengthening of the reading and writing activity and the processes of articulation in dissertation.