Revista
Cuadernos pedagógicos : pedagogía, didáctica y evaluación(1)
Fecha
2019-07Registro en:
González-González, F., Botero-Sandoval, P., Garnica-Ríos, F., Castañeda-B., R., Montoya-Ruiz, S., Rodríguez-Ahumada, J., & Gómez-Quitian, J. (2019). Cuadernos pedaógicos : pedagogía, didáctica y evaluación. Bogotá: Universidad Católica de Colombia. Vicerrectoría Académica.
2665-5349 (digital)
2665-5330 (impreso)
Autor
González-González, Fernando Germán
Botero-Sandoval, Paola Alejandra
Garnica-Ríos, Francy Liliana
Castañeda-Barbosa, Rubén Darío
Montoya-Ruiz, Sandra
Rodríguez-Ahumada, Johanna Fernanda
Gómez-Quitián, Juan Carlos
Institución
Resumen
La Universidad Católica de Colombia establece, como uno de sus objetivos, el fomento y el desarrollo
personal y profesional de sus docentes. A instancias de la Vicerrectoría Académica, brinda capacitación
permanente a sus profesores en cuatro líneas: a) investigación; b) pedagogía, didáctica y evaluación; c)
tecnologías de la información y la comunicación; d) inglés.
La línea de Pedagogía, Didáctica y Evaluación busca promover una cultura de formación permanente
de los profesores en el campo pedagógico, en el de la didáctica y en el de la evaluación de los aprendizajes,
en concordancia con el Modelo Pedagógico de la Universidad.
En este contexto, se viene realizando el Diplomado en Pedagogía, Didáctica y evaluación de la educación
superior, cuenta con tres cohortes. Como fruto del diplomado , se presenta este Cuaderno Pedagógico
que recoge la experiencia de los docentes en la aplicación de sus contenidos a su vida cotidiana, al aula,
y que pretende ser un estímulo para hacer de la investigación en pedagogía, una buena práctica que esté al
alcance de cualquier docente comprometido con la revisión de su historia, con su forma de pensarse en
el futuro y de iniciar y consolidar un proceso de transformación en el presente