dc.contributorTorres-Parra, Camilo Alberto
dc.contributorTorres-Parra, Camilo Alberto
dc.creatorReyes-Rico, Paula Daniela
dc.date.accessioned2021-04-28T00:52:15Z
dc.date.available2021-04-28T00:52:15Z
dc.date.created2021-04-28T00:52:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifierReyes-Rico, P. D. (2020). Recuperación de terrenos baldíos en el sector de bolonia de la UPZ 57 Yomasa localidad de Usme, Bogotá-Colombia a partir de un modelo de mobiliario urbano en material reciclable. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Bogotá, Colombia
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10983/25861
dc.description.abstractEl trabajo de grado es basado para la comunidad de Bolonia de la UPZ57 Yomasa, donde se desarrolla la propuesta de diseño de un modelo sostenible a partir de la fabricación de un prototipo de mobiliario urbano teniendo en cuenta su presupuesto y el aprovechamiento y utilización de materiales alternativos desechables como lo es el material PET el cual se encuentra principalmente en botellas de plástico que se desechan diariamente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Colombia
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherBogotá
dc.publisherIngeniería Civil
dc.relationVeeduria Distrital, “Ficha local localidad de usme,” 2018.
dc.relationSecretaria de educacion, “Caracterización del Sector Educativo Año 2018,” 2018.
dc.relationL. Marian, “La gran mancha de basura del Pacífico es ahora tres veces más grande que Francia,” p. 1, 2018.
dc.relation“Asociacion de recicladores de bogota-ARB.,” Resum. Ejec. Estud. Nac. reciclaje, 2011.
dc.relation“Zicla. . Prouestas tecnicas desde las fases iniciales de los pryectos urbanos.,” 2020.
dc.relationT. Egger, “Plazas de bolsillo : innovación urbana pública para la recuperacion de vacíos urbanos,” p. 1, 2019.
dc.relationT. Mantilla, L. Marian, and A. Martinez, “La violencia en ciudadela bolonia, p. 1. Recuperado a partir de https://cerosetenta.uniandes.edu.co/la-violencia-enciudadela- bolonia/ La gran mancha de basura del Pacífico es ahora tres veces más grande que Francia, p. 1. Recuperado a partir de https://c,” vol. 20 SRC-, 2018.
dc.relationC. Paula and M. F. Rebollos, “PROPUESTA DE DISEÑO DE MUROS EN MATERIALES RECICLABLES COMO PUNTOS DE REFERENCIA PARA DELIMITAR LA ZONA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL CON EL BARRIO VILLA DEL CERRO .,” Mobil. urbano un Elem. Difer. en las Ciudad. 8, 2004.
dc.relationR. R. García and M. Collazo Ortega, Manual de Practicas de Fotosintesis. UNAM, Facultad de Ciencias, 2006.
dc.relationAlva Claudia, G. R. Ampuero, and Ampuero Gloria, “Genaro Denise Invasión Verde / Genaro Denise,” 2010.
dc.relationG. Katerina, “Mobiliario urbano reciclado.,” Recuper. a partir httpswwwarchdailycocomobiliariourbanorecicladoporoliverschau, pp. 0–2, 2012.
dc.relationH. Curtis and A. Schnek, Invitacin a la biologa / Invitation to Biology. Médica Panamericana, 2006.
dc.relationJ. J. S. González, “¿Existe como estudio del objeto de la admin...,” [Online]. Available: http://cdim.esap.edu.co/BancoMedios/Documentos PDF/existe como estudio del objeto de la administración pública.pdf LK - link%7Chttp://cdim.esap.edu.co/BancoMedios/Documentos PDF/existe como estudio del objeto de la administración pública.pdf SRC - BaiduScholar FG - 0.
dc.relationK. M. Villasante, “Palao Rehabilitación del espacio público con mobiliario eco urbano en la ciudad de Puno.,” Univ. Nac. del Altiplano, 2018.
dc.relationY. Mora, “Evaluación del mobiliario urbano e n el municipio centro habana, 8.,” 2017.
dc.relationJ. J. Antillón, La Evolución de la Cultura : de Las Cavernas a la Globalización Del Conocimiento. Editorial de la Universidad de Costa Rica, 2004.
dc.relation“Universidad Nacional de COLOMBIA, B. . Declaración de Bogota sobre mejoramiento barrial y urbano como respuesta a una ciudad para todos, 3.,” 2012.
dc.relationS. Utrilla and J. Jimenez, “de J.,” DISEO Mobil. URBANO PARA LOGRAR LA DINMICA Soc. EN LA Ciudad 11, vol. 12 SRC-, 2010.
dc.relationL. F. Rocha, “Campanella Gestao publica do mobiliario urbano, 11,” 2005.
dc.relationNicolás and VILLANOVA, “¿Excluidos o incluidos?: Recuperadores de...”
dc.relationG. Salinas, A. Moreno, and J. C. Osorio, “Impacto del material reciclado en los inventarios de materias prims de una empresa manufacturera, 12.,” vol. 10 SRC-, 2013.
dc.relationI. J. J. T. Moncada and I. D. D. Yero, “El reciclaje, la industria del futuro,” p. 8, 2006, [Online]. Available: https://www.redalyc.org/pdf/1813/181322792005.pdf.
dc.relationM. Medina, “Reciclaje de desechos sólidos en América Latina,” [Online]. Available: http://www.researchgate.net/publication/228558614_Reciclaje_de_desechos_slid os_en_Amrica_Latina LK - link%7Chttp://www.researchgate.net/publication/228558614_Reciclaje_de_desec hos_slidos_en_Amrica_Latina SRC - BaiduScholar FG - 0.
dc.relationA. Bibi, “Sistemas constructivos.,” Recuper. a partir httpssitesgooglecomsitebi2tdlc1arq5sistemasconstructivos, 2016.
dc.relationH. Roberto, F. Carlos, and B. Pilar, Metodologia de investigacion, 5th ed. 2010.
dc.relationF. Fernández, “United States Patent,” 2012, p. 23, [Online]. Available: https://patentimages.storage.googleapis.com/ea/d2/9e/8d4043bfcae6ce/US82970 02.pdf.
dc.relationM. Pacheco, “Dimensión social de la publicidad exterior,” Revista Latina de Comunicación Social, p. 4.
dc.relationC. Torres, Y. Saldeño, and N. Villegas, “TRANSFERENCIA DE UN SISTEMA DE FILTRACIÓN LENTA DE ARENA A COMUNIDADES RURALES A PARTIR DE UN MODELO DE NEGOCIO,” p. 29, 2020.
dc.relationP. Saurav and M. Etayankara, “Sustainability, Transformational Leadership, and Social Entrepreneurship,” 2018. https://www.mdpi.com/2071-1050/10/2/567.
dc.relationR. Kaylin, A. Jennifer, K. Quingkai, and M. Richard, “MyShake: Using Human- Centered Design Methods to Promote Engagement in a Smartphone-Based Global Seismic Network,” 2018. https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/feart.2018.00237/full.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
dc.titleRecuperación de terrenos baldíos en el sector de bolonia de la UPZ 57 Yomasa localidad de Usme, Bogotá-Colombia a partir de un modelo de mobiliario urbano en material reciclable
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución