dc.contributor | Castellanos-Gómez, Luis Alfonso | |
dc.contributor | Morales-Romero, Carlos Felipe | |
dc.contributor | Cornelio-Bermúdez, Giovanni | |
dc.contributor | García-Bernal de Moncada, Doris | |
dc.creator | Fonseca-Martínez, José Giovanny | |
dc.date.accessioned | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2021-01-29T14:06:05Z | |
dc.date.available | 2021 | |
dc.date.available | 2021-01-29T14:06:05Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.created | 2021-01-29T14:06:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | Fonseca-Martínez, J. G. (2020). Un equipamiento educativo como extensión del espacio público para albergar actividades comunitarias de un sector. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10983/25441 | |
dc.description.abstract | A pesar de los esfuerzos llevados a cabo por el gobierno central de la ciudad de Bogotá
enfocados en el desarrollo y la ejecución de espacios públicos al aire libre como
parques, plazas, escenarios deportivos y edificaciones constituidas como
equipamientos educativos y centros comunales aún se requiere una mayor cantidad
edificaciones que presenten ese tipo de servicios culturales y educativos no solamente
para la población infantil sino también para la población adulta.
Asumiendo como premisa el hecho de que la educación y la formación de las personas
es un proceso fundamental e inherente a la vida y que no se detiene a una determinada
edad, el proyecto se enfoca en resolver la pregunta: ¿Cómo ofrecer espacios de
carácter educativo que incluyan a todas las personas independientemente de su edad? | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Colombia | |
dc.publisher | Facultad de Diseño | |
dc.publisher | Bogotá | |
dc.publisher | Arquitectura | |
dc.relation | Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., Secretaría de Educación. (2015). Bogotá Construye su futuro, Hábitat escolar para el siglo XXI. Bogotá D.C.: Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. | |
dc.relation | Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., Secretaría de Educación. (2017). Mejores Ambientes para el aprendizaje. Lineamientos básicos para el diseño de construcciones escolares. Bogotá D.C.: Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. | |
dc.relation | Alvaro Rivera Realpe & Asociados ltda. (2000). Construyendo Pedagogía, estandares básicos para construccionesnescolares. Bogotá D.C.: Secretaría de Educación del Distrito Capital. | |
dc.relation | Aparecida, G., Siva, J., & Marques, M. (2018). Práticas pedagógicas na educacao infantil: Um estudio a partir dos princípios da abordagem educacional de Reggio Emilia. Pedagogia em foco, v.13, n.10, 170-189. | |
dc.relation | Benavides Suescún, C. (17 de Junio de 2018). Un mejor hábitat escolar para Bogotá en el siglo XXI. Ludantia, I Bienal Internacional de Educación en Arquitectura para la Infancia y la Juventud. Pontevedra, Galicia, España. | |
dc.relation | Espinosa Parada, A. (2009). Mas y mejores colegios para Bogotá. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Artes. | |
dc.relation | García, W. (2017). Predagogías de una ideología: Arquitectura educativa en Colombia (1994-2016). Arquitecturas del sur, Volumen 32, No 53, 70-83. | |
dc.relation | González, P. (27 de junio de 2013). Arquitectura, espacios y materiales del aula de Educación Infantil según las principales pedagogías alternativas. Logroño, España: Universidad Internacional de la Rioja, Facultad de Educación. | |
dc.relation | Gutiérrez Paz, J. (2009). Estandares básicos para construcciones escolares, una mirada crítica. Revista Educación y Pedagogía, vol. 21, num. 54, 155-176. | |
dc.relation | Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (1999). NTC 4595 . Planeamiento y diseño de instalaciones y ambientes escolares. Bogotá: ICONTEC. | |
dc.relation | Martí Arís, C. (1993). Las variaciones de la identidad. Barcelona: Serbal. | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional de Colombia. (2016). Lineamientos generales y orientaciones para la educación formal de personas jóvenes y adultas en Colombia. Bogotá. | |
dc.relation | Muñoz, C. A., & Martínez, O. (2012). Rafael Maldonado Tapias: Un símbolo de la arquitectura escolar en Colombia. Dearq, 76 - 81. | |
dc.relation | Nogaro, A. (2013). Rinaldi, Carla. Diálogos com Reggio Emilia: escutar, investigar e aprender. Sao PAulo: Paz e Terra, 2012 . Perspectiva,. Erechim, v.37, No. 140, 153-155. | |
dc.relation | Ramsar. (2006). Guía a la Convención sobre los Humedales., (pág. 121). Gland, Suiza. | |
dc.relation | Rossi, A. (1982). La arquitectura de la ciudad. Barcelona: Gustavo Gili. | |
dc.relation | Toranzo, V. (2008). Pedagogía y arqutectura en las escuelas primarias argentinas. Revista de Estudios y Experiencias en Educación, Vol. 6, Número 13, 11 - 40. | |
dc.relation | Universidad Católica de Colombia. (2010). Proyecto Educativo del Programa de Arquitectura (P.E.P). Bogotá D.C.: Universidad Católica de Colombia. | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020 | |
dc.title | Un equipamiento educativo como extensión del espacio público para albergar actividades comunitarias de un sector | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |