dc.contributorCastellanos-Gómez, Luis Alfonso
dc.contributorMorales-Romero, Carlos Felipe
dc.contributorCornelio-Bermúdez, Giovanni
dc.contributorGarcía-Bernal de Moncada, Doris
dc.creatorFonseca-Martínez, José Giovanny
dc.date.accessioned2021
dc.date.accessioned2021-01-29T14:06:05Z
dc.date.available2021
dc.date.available2021-01-29T14:06:05Z
dc.date.created2021
dc.date.created2021-01-29T14:06:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifierFonseca-Martínez, J. G. (2020). Un equipamiento educativo como extensión del espacio público para albergar actividades comunitarias de un sector. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10983/25441
dc.description.abstractA pesar de los esfuerzos llevados a cabo por el gobierno central de la ciudad de Bogotá enfocados en el desarrollo y la ejecución de espacios públicos al aire libre como parques, plazas, escenarios deportivos y edificaciones constituidas como equipamientos educativos y centros comunales aún se requiere una mayor cantidad edificaciones que presenten ese tipo de servicios culturales y educativos no solamente para la población infantil sino también para la población adulta. Asumiendo como premisa el hecho de que la educación y la formación de las personas es un proceso fundamental e inherente a la vida y que no se detiene a una determinada edad, el proyecto se enfoca en resolver la pregunta: ¿Cómo ofrecer espacios de carácter educativo que incluyan a todas las personas independientemente de su edad?
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Colombia
dc.publisherFacultad de Diseño
dc.publisherBogotá
dc.publisherArquitectura
dc.relationAlcaldía Mayor de Bogotá D.C., Secretaría de Educación. (2015). Bogotá Construye su futuro, Hábitat escolar para el siglo XXI. Bogotá D.C.: Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
dc.relationAlcaldía Mayor de Bogotá D.C., Secretaría de Educación. (2017). Mejores Ambientes para el aprendizaje. Lineamientos básicos para el diseño de construcciones escolares. Bogotá D.C.: Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
dc.relationAlvaro Rivera Realpe & Asociados ltda. (2000). Construyendo Pedagogía, estandares básicos para construccionesnescolares. Bogotá D.C.: Secretaría de Educación del Distrito Capital.
dc.relationAparecida, G., Siva, J., & Marques, M. (2018). Práticas pedagógicas na educacao infantil: Um estudio a partir dos princípios da abordagem educacional de Reggio Emilia. Pedagogia em foco, v.13, n.10, 170-189.
dc.relationBenavides Suescún, C. (17 de Junio de 2018). Un mejor hábitat escolar para Bogotá en el siglo XXI. Ludantia, I Bienal Internacional de Educación en Arquitectura para la Infancia y la Juventud. Pontevedra, Galicia, España.
dc.relationEspinosa Parada, A. (2009). Mas y mejores colegios para Bogotá. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Artes.
dc.relationGarcía, W. (2017). Predagogías de una ideología: Arquitectura educativa en Colombia (1994-2016). Arquitecturas del sur, Volumen 32, No 53, 70-83.
dc.relationGonzález, P. (27 de junio de 2013). Arquitectura, espacios y materiales del aula de Educación Infantil según las principales pedagogías alternativas. Logroño, España: Universidad Internacional de la Rioja, Facultad de Educación.
dc.relationGutiérrez Paz, J. (2009). Estandares básicos para construcciones escolares, una mirada crítica. Revista Educación y Pedagogía, vol. 21, num. 54, 155-176.
dc.relationInstituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (1999). NTC 4595 . Planeamiento y diseño de instalaciones y ambientes escolares. Bogotá: ICONTEC.
dc.relationMartí Arís, C. (1993). Las variaciones de la identidad. Barcelona: Serbal.
dc.relationMinisterio de Educación Nacional de Colombia. (2016). Lineamientos generales y orientaciones para la educación formal de personas jóvenes y adultas en Colombia. Bogotá.
dc.relationMuñoz, C. A., & Martínez, O. (2012). Rafael Maldonado Tapias: Un símbolo de la arquitectura escolar en Colombia. Dearq, 76 - 81.
dc.relationNogaro, A. (2013). Rinaldi, Carla. Diálogos com Reggio Emilia: escutar, investigar e aprender. Sao PAulo: Paz e Terra, 2012 . Perspectiva,. Erechim, v.37, No. 140, 153-155.
dc.relationRamsar. (2006). Guía a la Convención sobre los Humedales., (pág. 121). Gland, Suiza.
dc.relationRossi, A. (1982). La arquitectura de la ciudad. Barcelona: Gustavo Gili.
dc.relationToranzo, V. (2008). Pedagogía y arqutectura en las escuelas primarias argentinas. Revista de Estudios y Experiencias en Educación, Vol. 6, Número 13, 11 - 40.
dc.relationUniversidad Católica de Colombia. (2010). Proyecto Educativo del Programa de Arquitectura (P.E.P). Bogotá D.C.: Universidad Católica de Colombia.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
dc.titleUn equipamiento educativo como extensión del espacio público para albergar actividades comunitarias de un sector
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución