Trabajo de grado - Pregrado
Propuesta de estructuración del proceso de marketing para la facultad de ingeniería de la Universidad Católica de Colombia
Fecha
2020Registro en:
Colmenares-Barbudo, L. (2020). Propuesta de estructuración del proceso de marketing para la facultad de ingeniería de la Universidad Católica de Colombia. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
Autor
Colmenares-Barbudo, Laura
Institución
Resumen
En los últimos años, los directivos de la Universidad Católica de Colombia han evidenciado una disminución en la matriculación de estudiantes para los programas de ingeniería. El objetivo del trabajo es desarrollar la propuesta de estructuración del plan de marketing de la facultad de ingeniería a través de herramientas del marketing como la investigación de mercados, análisis dofa y el uso de la prospectiva estratégica con la finalidad de identificar las causas de esta problemática que ocasiona perdida de participación y reconocimiento en el mercado y con base en ello idear estrategias que promuevan el ingreso de nuevos estudiantes y mejorar el posicionamiento de la facultad de ingeniería.