Capítulo de Libro
El comercio electrónico y sus paradigmas en torno al derecho del consumo en Colombia
Fecha
2015Registro en:
Flórez-Acero, G. D. & Rojas-Orjuela Vargas, C. (2015). El comercio electrónico y sus paradigmas en torno al derecho del consumo en Colombia. En: J. Becerra, G. D. Flórez-Acero, C. García-Vargas, C. Rojas-Orjuela-Vargas, M. E. Sánchez-Acevedo & J. Torres-Ávila. El derecho y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) (pp. 39-89). Bogotá: Universidad Católica de Colombia
ISBN : 978-958-8465-65-4 (impreso)
ISBN : 978-958-8465-66-1 (digital)
340.0285
Autor
Flórez-Acero, Germán Darío
Rojas-Orjuela Vargas, Carolina
Institución
Resumen
El advenimiento de las nuevas tecnologías de información y la comunicación (TIC) y el uso masivo de Internet han generado que las prácticas de comercio amplíen su espectro y, al mismo tiempo, que los adquirentes de bienes y servicios, también llamados consumidores, cuenten no solo con medios análogos para adquirir productos que satisfagan sus necesidades dentro del mercado, sino que, además, tengan la facilidad de los medios digitales, que, a su vez, cada día tienen un mayor impacto en el comercio y en la sociedad.