dc.contributorSaldeño-Madero, Yelinca Nalena
dc.creatorCubaque-Porras, Lorenzo Dubán
dc.creatorVelandia-Medina, Jairo Alfonso
dc.date.accessioned2018-08-15T20:42:45Z
dc.date.available2018-08-15T20:42:45Z
dc.date.created2018-08-15T20:42:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifierCubaque-Porras, L. D. & Velandia-Medina, J. A. (2018). Análisis preliminar de implementación de la red ferroviaria existente al Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) para Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Bogotá, Colombia
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10983/16349
dc.description.abstractLos problemas de movilidad de la ciudad de Bogotá tienen raíz en el crecimiento poblacional, la organización territorial y el estado de la infraestructura vial, por lo cual la implementación de sistemas férreos, como se observa en las grandes ciudades alrededor del mundo, son una solución para la movilización masiva de pasajeros y eficiencia operacional de sistemas de transporte público.
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherIngeniería Civil
dc.relationALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, 2009. DECRETO 309 DE 2009. 2009. Bogotá D.C.: s.n.
dc.relationALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, 2017b. Transmicable, un sueño de volar hecho realidad. Unidad de Servicios de Salud Usaquén [en línea]. Bogotá D.C.: Disponible en: http://www.hospitalusaquen.gov.co/website/index.php/2principal/138-nueva-era-del-sector-salud.
dc.relationALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ y SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD, 2015. Encuesta de Movilidad 2015. Bogotá D.C. [en línea], pp. 62. ISSN 10282092. DOI 10.1007/s13398-014-0173-7.2. Disponible en: https://drive.google.com/file/d/0ByNoeWkPXuHpakpSeFVOdnBsQ3c/view.
dc.relationASPILLA LARA, Y. y REY GUTIÉRREZ, E., 2012. La implementación del Sistema Integrado de Transporte Público ( SITP ) de Bogotá y sus retos en el futuro. Revista Tecnogestión. S.l.:
dc.relationBOLIVAR GARCIA, F., 2017. Diseño de horarios en redes metropolitanas de transporte ferroviario que minimizan el consumo energético. S.l.: Universidad Politecnica de Madrid.
dc.relationBOTERO HERNANDEZ, N., 2016. Estación multimodal del occidente. S.l.: Pontificia Universidad Javeriana.
dc.relationBURCKHART, K., 2007. Análisis comparativo y evaluación cuantitativa de la intermodalidad del tren de alta velocidad Una perspectiva europea de la interconexión e integración en estaciones ferroviarias de ciudades intermedias. S.l.: s.n.
dc.relationCAL Y MAYOR, R. y CÁRDENAS, J., 2007. Ingeniería de tránsito. 8. Mexico Ciry: s.n.
dc.relationCÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ, 2017. La competitividad de Bogotá en el marco del POT. . S.l.
dc.relationCARACOL RADIO, 2017. Tren ligero en Bogotá_ En 30 días se estaría dando luz verde a tren ligero entre Bogotá y Cundinamarca. [en línea]. Disponible en: http://caracol.com.co/emisora/2017/06/02/bogota/1496365397_215066.html.
dc.relationCARRASCO, A.G.M., 2008. La multimodalidad en México. Comercio Exterior, vol. 58, pp. 720–730.
dc.relationDEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA, 2017c. Muestra trimestral de comercio exterior de servicios. , vol. 2017, pp. 1–18.
dc.relationDEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN, 2014. ¿Qué es el Sisbén? [en línea]. Disponible en: https://www.sisben.gov.co/sisben/Paginas/Que-es.aspx.
dc.relationDÍAZ ACOSTA, J., ESPITIA PEÑA, G. y MURILLO SOLARTE, B.O., 2015. Lineamientos para la mejora del sistema de gestión de la calidad en entidades responsables de la movilidad en el Distrito Capital *. , vol. 7, pp. 41–62
dc.relationDÍAZ MARÍN, K.A. y MAHECHA GARCÍA, V.A., 2015. TREN DE CERCANÍAS DE FACATATIVÁ - BOGOTÁ - SOACHA [en línea]. S.l.: Universidad Santo Tomas de Aquino. Disponible en: http://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/2623/Diazkaren2015.pdf?seq uence=1&isAllowed=y.
dc.relationDIRECTORIO DE TRANSPORTE PÚBLICO METROPOLITANO, 2017. Informe de Gestion 2017 DTP. . S.l.
dc.relationDIRECTORIO DE TRANSPORTE PÚBLICO METROPOLITANO, 2018. Tarifas Vigentes. 01 Abril [en línea]. Disponible en: https://www.dtpm.cl/index.php/201304-24-14-09-34/2013-04-26-16-56-48.
dc.relationDRAGICEVIC, M., SUAZO, G. y ASOCIADO, P., 2017. ¿Qué factores influyen en el tiempo de detención de un tren para dejar y recoger pasajeros? Un enfoque econométrico. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE ESCUELA DE INGENIERÍA [en línea], pp. 80–84. Disponible en: http://ipre.investigacion.ing.uc.cl/wp-content/uploads/2017/02/JI32014n04_sci081.pdf
dc.relationEL ESPECTADOR, 2017. Así se vería Transmilenio por la séptima, según el Distrito. El Espectador [en línea]. Disponible en: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/asi-se-veria-transmilenio-por-laseptima-segun-el-distrito-articulo-719198.
dc.relationEL ESPECTADOR, 2018. Arranca desmonte de 29 rutas del SITP Provisional. Redacción Bogotá [en línea]. Bogotá D.C., 20 marzo 2018. Disponible en: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/arranca-desmonte-de-29-rutas-delsitp-provisional-articulo-745329.
dc.relationEL ESPECTADOR, 2018. Obras del TransMiCable de Ciudad Bolívar ya tienen un avance del 88 % |. 22 Ene 2018 [en línea]. Disponible en: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/obras-del-transmicable-de-ciudadbolivar-ya-tienen-un-avance-del-88-articulo-734678.
dc.relationEL NUEVO SIGLO BOGOTÁ, 2018. TransMiCable estará listo en octubre de este año. [en línea]. Disponible en: http://elnuevosiglo.com.co/articulos/04-2018transmicable-estara-listo-en-octubre-de-este-ano.
dc.relationEL NUEVO SIGLO, 2014. Y los trenes de cercanías, ¿que? [en línea]. Bogotá D.C., 2014. Disponible en: http://elnuevosiglo.com.co/articulos/10-2014-y-lostrenes-de-cercanias-que.
dc.relationEL TIEMPO, 2017a. Así es el proyecto del tren de cercanías de Cundinamarca y Bogotá. [en línea]. Bogotá D.C., 11 enero 2017. Disponible en: http://www.eltiempo.com/bogota/asi-es-el-proyecto-del-tren-de-cercanias-decundinamarca-y-bogota-49817.
dc.relationEL TIEMPO, 2017b. Hoy entregan propuesta para construir tren de cercanías, Ragiotram. El tiempo [en línea], Disponible en: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16388006.
dc.relationEL TIEMPO, 2017c. Planeación de troncales de TransMilenio en avenidas Ciudad de Cali y 68. El tiempo [en línea]. S.l.: Disponible en: http://www.eltiempo.com/bogota/planeacion-de-troncales-de-transmilenio-enavenidas-ciudad-de-cali-y-68-151332.
dc.relationEL TRANSPORTE, 2015. Hoy entregan propuesta para construir tren de cercanías, Ragiotram. El Transporte [en línea]. Disponible en: http://www.eltransporte.com/hoy-entregan-propuesta-para-construir-tren-decercanias-ragiotram/.
dc.relationESCOBAR, F. y PAEZ, D., 2017. Modelling Transport-based Land-use Scenarios in Bogota. Proceedings of the 3rd International Conference on Geographical Information Systems Theory, Applications and Management [en línea], no. May, pp. 357–365. DOI 10.5220/0006386503570365. Disponible en: http://www.scitepress.org/DigitalLibrary/Link.aspx?doi=10.5220/000638650357036 5.
dc.relationFERNANDEZ, R. y PLANZER, R., 2002. On the capacity of bus transit systems. Transport Reviews, vol. 22, no. 3, pp. 267–293. ISSN 01441647. DOI 10.1080/01441640110106328.
dc.relationFGC, 2017. Memòria d’FGC 2016. . S.l.:
dc.relationFICKER, S.K., 2017. La expansión ferroviaria en América. 2017. S.l.: s.n. ISBN 9786074628449.
dc.relationGARZON BEJARANO, C., 2016. ¿Qué papel juega la logística ante los nuevos retos en el comercio internacional? Caso Colombia. S.l.: UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
dc.relationGOICOLEA, J., 2009. Estudio del comportamiento a medio y largo plazo de las estructuras ferroviarias de balasto y placa. Universitat Politécnica de Catalunya, pp. 1–49.
dc.relationGEOTEXAN, 2015. sección típica de una via férrea. [en línea]. Disponible en: https://geotexan.com/wp-content/uploads/2015/02/balasto-via-ferrea.jpg.
dc.relationGONZÁLEZ TRUJILLO, J.M., 2017. Una reflexión sobre el paradigma de la integralidad en el transporte público de Bogotá. , vol. 12, pp. 149–178.
dc.relationGOOGLE, 2016. Bogotá - Google Maps. Google Maps - Street View [en línea]. Disponible en: https://www.google.es/maps/place/Bogotá/@4.6482837,74.2478938,11z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x8e3f9bfd2da6cb29:0x239d635520a 33914!8m2!3d4.7109886!4d-74.072092.
dc.relationGOOGLE, 2017a. Cruce av 50 con calle 22. Google Maps - Street View [en línea]. Disponible en: https://www.google.com.co/maps/@4.6353199,74.1007999,3a,75y,349.15h,87.73t/data=!3m6!1e1!3m4!1sy8hEQY5zZ1IEf2ibZ1Ib 8w!2e0!7i13312!8i6656
dc.relationGOOGLE, 2017b. Cruce Av 68 con calle 22. Google Maps - Street View [en línea]. Disponible en: https://www.google.com.co/maps/@4.6452663,74.1104315,3a,75y,154.79h,88.6t/data=!3m6!1e1!3m4!1s23Ktwg02QbQRkXnl1vI0Q!2e0!7i13312!8i6656
dc.relationGOOGLE, 2017c. Cruce Av americas con cra 36. Google Maps - Street View [en línea]. Disponible en: https://www.google.com.co/maps/@4.6252271,74.091154,3a,75y,123.35h,75.12t/data=!3m6!1e1!3m4!1sgjelnB_vp2UnuA1gxiw3V A!2e0!7i13312!8i6656.
dc.relationGOOGLE, 2017d. Cruce Av Boyaca con calle 22. Google Maps - Street View [en línea]. Disponible en: https://www.google.com.co/maps/@4.6559568,74.1208772,3a,75y,111.18h,88.12t/data=!3m7!1e1!3m5!1sdKtBbuHncekDKTG9A HBN5Q!2e0!6s%2F%2Fgeo3.ggpht.com%2Fcbk%3Fpanoid%3DdKtBbuHncekDK TG9AHBN5Q%26output%3Dthumbnail%26cb_client%3Dmaps_sv.tactile.gps%26t humb%3D2%26w%3D203%26h%3D100%26yaw%3D144.58868%26pitch%3D0% 26thumbfov%3D100!7i13312!8i6656.
dc.relationGOOGLE, 2017e. Cruce Av cali calle 22. Google Maps - Street View [en línea]. Disponible en: https://www.google.com.co/maps/@4.6659918,74.1305923,3a,75y,148.44h,98.7t/data=!3m6!1e1!3m4!1s2GKzH2kus0vtAq2ZnBigg!2e0!7i13312!8i6656.
dc.relationGOOGLE, 2017f. Cruce Av NQS con calle 22. Google Maps - Street View [en línea]. Disponible en: fuente: (Google 2017b) %0AAño: 2018%0A.
dc.relationGOOGLE, 2017g. Estación Fontibón. Google Maps - Street View [en línea]. Disponible en: https://www.google.com.co/maps/@4.6759478,74.1405154,3a,75y,11.11h,86.07t/data=!3m6!1e1!3m4!1sEsXZ5M4FTZHnj89hEAi ekQ!2e0!7i13312!8i6656.
dc.relationGOOGLE, 2017h. Mosquera - Google Maps. Street View [en línea]. Disponible en: https://www.google.com.co/maps/@4.7071915,74.228826,3a,47y,286.01h,90.89t/data=!3m6!1e1!3m4!1shzTciwe6MP_leZEgbSY a0Q!2e0!7i13312!8i6656.
dc.relationWINSTON, C. y MAHESHRI, V., 2007. On the social desirability of urban rail transit systems. Journal of Urban Economics, vol. 62, no. 2, pp. 362–382. ISSN 00941190. DOI 10.1016/j.jue.2006.07.002.
dc.relationGOOGLE, 2018a. Aplicaciones de Android en Google Play. [en línea]. Disponible en: https://play.google.com/store/apps/details?id=unc.eco.app&hl=es.
dc.relationGOOGLE, 2018b. Boston Transit_ MBTA Bus, Subway & Rail Tracker - Aplicaciones en Google Play. .
dc.relationGOOGLE, 2018c. TransantiagoMaster - Aplicaciones en Google Play. .
dc.relationHENAO, J.J.P. y CALDERÓN, C.A.G., 2010. Metodología para estudio de demanda de transporte público de pasajeros en zonas rurales. S.l.: s.n.
dc.relationHIDALGO, D., 2005. Comparación de Alternativas de Transporte Público Masivo - Una Aproximación Conceptual. Revista de Ingeniería [en línea], no. 21, pp. 94– 105. ISSN 01214993. DOI 10.16924/riua.v0i21.408. Disponible en: http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=a9h&AN=20001262&lang =es&site=ehost-live.
dc.relationHUERTA AVILES, C.G. y DURAN CELIS, L., 2009. PROYECTO DE FERROCARRILES ASISTIDO POR SOFTWARE DE INGENIERIA CIVIL. S.l.: INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL.
dc.relationINRIX, 2017. INRIX Global Traffic Scorecard. Inrix Global Traffic Scorecard [en línea]. Disponible en: https://media.bizj.us/view/img/10360454/inrix2016trafficscorecarden.pdf
dc.relationJORGE ORLANDO MELO, 1988. Gaitán: el impacto y el síndrome del 9 de abril. Credencial Histórica [en línea]. [Consulta: 21 marzo 2018]. Disponible en: http://www.jorgeorlandomelo.com/gaitan.htm.
dc.relationVILLAVECES NIÑO, M.J. y HERNÁNDEZ ORTEGA, R.E., 2017. CARRETERAS Y RED ELÉCTRICA. , vol. 11, no. 1, pp. 7–36.
dc.relationLA REPUBLICA, 2014. Tren ligero para Bogotá, Facatativá y Soacha sería una realidad en 2019. [en línea]. Bogotá D.C., 12 diciembre 2014. Disponible en: https://www.larepublica.co/economia/tren-ligero-para-bogota-facatativa-y-soachaseria-una-realidad-en-2019-2201516.
dc.relationLEVINSON, H., ZIMMERMAN, S., CLINGER, J. y RUTHERFORD, G., 2002. Bus Rapid Transit: An Overview. Journal of Public Transportation [en línea], vol. 5, no. 2, pp. 1–30. ISSN 1077-291X. DOI 10.5038/2375-0901.5.2.1. Disponible en: http://scholarcommons.usf.edu/jpt/vol5/iss2/1/.
dc.relationMASSACHUSETTS BAY TRANSPORTATION AUTHORITY, 2017. Ridership Trends. [en línea], Disponible en: http://www.mbta.com/uploadedfiles/About_the_T/Board_Meetings/M. Ridership Trends Final 022717.pdf.
dc.relationMASSACHUSETTS BAYTRANSPORTATION ASSOCIATION, 2017. MBTA - Presentation. . S.l.: s.n.,
dc.relationMATEU, J., MARIA, J. y RUIZ, M., 2017. Mallorca y sus dinámicas metropolitanas : proximidad y movilidad cotidiana en una isla-ciudad. , vol. 43, pp. 27–47
dc.relationMEI-CHENG, S., DICK, C.T. y BARKAN, C.P.L., 2015. Impact of Passenger Train Capacity and Level of Service on Shared Rail Corridors with Multiple Types of Freight Trains. 25th European Safety and Reliability Conference ESREL [en línea], vol. 2, no. 3, pp. 438–456. ISSN 0951-8320. DOI 10.1061/(ASCE)10760342(2001)7:3(95). Disponible en: http://www.destinationrail.eu/documents%255Cnhttp://abstracts.aetransport.org/pa per/index/id/1074/confid/6%255Cnhttp://repository.tudelft.nl/view/ir/uuid%253Ab30 d21bb-c123-4d8c-b02fcf6c1cb6dae8/%255Cnhttp://www.ejtir.tudelft.nl/issues/2001_04/pdf/2001_04_04.p df%25.
dc.relationMETRO DE BOGOTÁ, 2016a. Por qué elevado. [en línea]. Disponible en: http://www.metrodebogota.gov.co/por-que-elevado.
dc.relationMETRO DE BOGOTÁ, 2016b. Proyecto primera linea del metro de Bogotá [en línea]. 2016. Bogotá D.C.: s.n. Disponible en: http://www.metrodebogota.gov.co/que-es-metro.
dc.relationVIANA SUBERVIOLA, E., 2017. Ciudad y transporte: transformación urbanística e impacto ambiental. ,
dc.relationMINISTERIO DE FOMENTO, 2015. Áreas urbanas en España 2015. [en línea]. S.l.: Disponible en: http://atlasau.fomento.gob.es/.
dc.relationMINISTERIO DE TRANSPORTE, 2008. TREN CERCANIAS BOGOTA. . S.l.:
dc.relationMINISTERIO DE TRANSPORTE, 2013. Manual de Normatividad Férrea Parte I [en línea]. 2013. S.l.: s.n. Disponible en: https://www.mintransporte.gov.co/descargar.php?idFile=10879.
dc.relationMINISTERIO DE TRANSPORTE, 2017. Gobierno da luz verde a Regiotram de Occidente Que conectará a Bogotá con municipios de la Sabana. [en línea]. Disponible en: https://www.mintransporte.gov.co/Publicaciones/gobierno_da_luz_verde_a_regiotr am_de_occidente_que_conectara_a_bogota_con_municipios_de_la_sabana.
dc.relationMOJICA, C.H., 2018. Transmilenio en cifras. [en línea]. S.l.: Disponible en: http://www.transmilenio.gov.co/loader.php?lServicio=Publicaciones&lTipo=WFactio nA&lFuncion=visualizar&id=14098&bd=m.
dc.relationMONTEZUMA, R., 2008. La ciudad del tranvía, 1880-1920. S.l.: s.n.
dc.relationMOOVIT, 2017. Estadísticas y datos de transporte público en Bogotá _ Índice de Transporte Público de Moovit [en línea]. 2017. S.l.: s.n. Disponible en: https://moovitapp.com/insights/es419/Moovit_Insights_Índice_de_Transporte_Público-762.
dc.relationVAN AUDENHOVE, F.-J., KORIICHUK, O., DAUBY, L. y POURBARX, J., 2014. The Future of Urban Mobility 2.0: Imperatives to Shape Extended Mobility Ecosystems of Tomorrow. Arthur D. Little; International Association of Public Transport (UITP). S.l.:
dc.relationMTBA, 2018a. Fares. [en línea]. Disponible en: https://mbta.com/fares.
dc.relationMTBA, 2018b. Subway _ Schedules & Maps _ MBTA. .
dc.relationPODER PÚBLICO - RAMA LEGISLATIVA, 2002. Ley 769 de 2002. 2002. S.l.: s.n.
dc.relationPUBLIMETRO COLOMBIA, 2017. Mapa del metro de Bogotá_ conozca el mapa de las estaciones y por dónde pasará. [en línea]. Disponible en: https://www.publimetro.co/co/noticias/2017/11/01/mapa-metro-bogota.html.
dc.relationRADIO 316, 2018. A personalizar la tarjeta de transmilenio. [en línea]. Disponible en: https://radio316.com.co/a-personalizar-la-tarjeta-de-transmilenio/.
dc.relationRED+ NOTICIAS, 2018. Obras del TransMiCable entran en la recta final. [en línea]. Disponible en: http://www.redmas.com.co/bogota/obras-del-transmicableentran-la-recta-final/.
dc.relationUNICON, 2005. Concreto : “ 30 años de vida promedio ” [en línea]. 2005. S.l.: s.n. Disponible en: http://www.unicon.com.pe/repositorioaps/0/0/jer/pavitipopv/TIPOS DE PAVIMENTO.pdf.
dc.relationRENFE, 2015. EPE Renfe-Operadora 2015 - Cuentas Anuales Consolidadas e Informe de Gestión. . S.l.:
dc.relationREPÚBLICA, B. de la, 2006. Exposición: Imágen del ferrocarril en la numismática colombiana. [en línea]. [Consulta: 5 septiembre 2017]. Disponible en: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/exhibiciones/ferrocarriles/menu.htm.
dc.relationROBERTO CABRERA-MOYA, D.R., 2017. Towards a framework of generating sustainable competitive advantages in the Integrated Public Transport Systems IPTS in Colombia. Contribution of dynamic innovation capabilities. Dyna [en línea], vol. 84, no. 200, pp. 169–175. DOI 10.15446/dyna.v84n200.54118. Disponible en: http://dx.doi.org/10.15446/dyna.v84n200.54118.
dc.relationSANTAMARÍA, M.C., 2017. Regiotram. twitter @mauriciocard [en línea]. Disponible en: https://twitter.com/mauriciocard/status/924689392429682688?lang=es.
dc.relationSANTIAGO, M. de, 2017. Metro de Santiago. [en línea]. Disponible en: https://www.metro.cl/.
dc.relationUJUETA, K., ALVARADO, J.C. y PLAZAS, H.E., 2016. Estudio de Prefactibilidad para el Montaje de un servicio de alquiler de bicicletas a través de una red de estaciones en Bogotá. S.l.: Escuela Colombiana de Ingeniería.
dc.relationSECRETARÍA DISTRITAL DE PLANEACIÓN, 2010. ZONAS GEOTÉCNICAS. [en línea]. Bogotá D.C.: Disponible en: http://www.scg.org.co/wpcontent/uploads/MCZSB-Geotecnico-2010.pdf
dc.relationSITP, 2012a. Servicio Complementario. [en línea]. Disponible en: http://www.sitp.gov.co/Publicaciones/servicio_complementario.
dc.relationSITP, 2012b. Servicio Urbano. [en línea]. Disponible en: http://www.sitp.gov.co/Publicaciones/servicio_urbano.
dc.relationSITP, 2012c. TransMilenio. [en línea]. Disponible en: http://www.sitp.gov.co/Publicaciones/TransMilenio.
dc.relationU.S. DEPARTMENT OF COMMERCE, 2005. American factfinder. Choice Reviews Online [en línea]. Disponible en: http://choicereviews.org/review/10.5860/CHOICE.43-1925.
dc.relationSITP, 2015a. Proyecto Cable de Bogotá. [en línea]. Disponible en: http://www.sitp.gov.co/Publicaciones/modos_alternativos_sitp/proyecto_cable_de_ bogota.
dc.relationSITP, 2015b. Servicio Especial. [en línea]. Disponible en: http://www.sitp.gov.co/Publicaciones/servicio_especial.
dc.relationSUAREZ, M.R. y PIÑA HERNÁNDEZ, I.D., 2016. Estudio técnico para la determinación de alternativas de mejora en la operación del sistema integrado de transporte publico SITP de Bogotá. S.l.: Universidad Militar Nueva Granada.
dc.relationTURISTREN, 2010. TURISTREN - Tren Turístico de la Sabana. Tren turístico de la Sabana [en línea]. Disponible en: http://www.turistren.com.co/?page_id=15.
dc.relationTHE DATA TEAM, 2015. Bright lights, big cities. The Economist [en línea]. Disponible en: https://www.economist.com/node/21642053.
dc.relationTMB TRANSPORTS METROPOLITANS DE BARCELONA, 2015. Informe de gestión 2015. [en línea], pp. 127. DOI 10.1016/j.rce.2009.11.001. Disponible en: https://www.idu.gov.co/Archivos_Portal/Transparencia/Presupuesto/Informe de Gestión y de Resualtados/ANEXO 1. INFORME DE GESTION METRO.pdf.
dc.relationTRANSPORTS METROPOLITANS DE BARCELONA, 2018. TMB Barcelona bus y metro | Transports Metropolitans de Barcelona. [en línea]. Disponible en: https://www.tmb.cat/es.
dc.relationTRAM, 2018. Mapa Web TRAM Barcelona. [en línea]. Disponible en: http://www.tram.cat/es/mapa-web/
dc.relationTRANSMILENIO S.A., 2017. Rutas. [en línea]. Disponible en: http://www.sitp.gov.co/plano_de_estaciones_y_portales_de_transmilenio.
dc.relationTRANSANTIAGO, 2018. Transantiago Web oficial. .
dc.relationCIUDADES SOSTENIBLES, 2015. 3 claves para cruzar las vías del tren y no morir en el intento. Blog [en línea]. Disponible en: https://blogs.iadb.org/ciudadessostenibles/2015/02/27/cruzar-las-vias-del-tren/
dc.relationCIVICO, 2018. Fotos de Estación Avenida Chile en Barrios Unidos. Estación Avenida Chile [en línea]. Disponible en: https://www.civico.com/lugar/estacionavenida-chile-bogota/fotos.
dc.relationCOLOMBIA.COM, 2016. Transmicable promete mejorar la movilidad de Ciudad Bolívar. [en línea]. Disponible en: https://www.colombia.com/actualidad/nacionales/sdi/143167/transmicablepromete-mejorar-la-movilidad-de-ciudad-bolivar.
dc.relationCONCEJO DISTRITAL DE BOGOTÁ, 2012. Acuerdo 489 de 2012. .
dc.relationCONGRESO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA, 1989. Ley 86 de 1989. 1989. S.l.: s.n.
dc.relationCONGRESO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA, 1996. Ley 310 de 1996. 1996. S.l.: s.n.
dc.relationCORREA R., J.S., 2017. Transporte y desarrollo urbano en Colombia: los tranvías de Bogotá y Medellín. S.l.: s.n.
dc.relationCROSBY, C., CASTRO, L. y DÍAZ, D., 2016. Historia del Transporte Público en Bogotá [en línea]. 2016. S.l.: s.n. Disponible en: https://plazacapital.co/webs/produccion5/Transporte-publicobogota/historia/Transporte.html#texto.
dc.relationDEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA, 2017. Boletín técnico Muestra Trimestral de Comercio Exterior de Servicios ( MTCES ) Boletín técnico. , pp. 1–34.
dc.relationDEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA, 2010. Boletín técnico Perfil Bogotá. . S.l.:
dc.relationDEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA, 2017a. Boletín técnico. . S.l.:
dc.relationDEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA, 2017b. Boletín técnico COMERCIO DE VEHICULOS AUTOMOTORES NUEVOS. . S.l.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018
dc.titleAnálisis preliminar de implementación de la red ferroviaria existente al Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) para Bogotá
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución