Trabajo de grado - Especialización
Viabilidad para la creación de una empresa que fabrique y comercialice el extracto de Ganoderma lucidum
Fecha
2018Registro en:
Ardila-Rodríguez, J. A., Camacho-Cárdenas, H. A., Nieves-Arias, K. M. & Roa-Gil, A. F. (2018). Viabilidad para la creación de una empresa que fabrique y comercialice el extracto de ganoderma lucidum. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos. Bogotá, Colombia
Autor
Ardila-Rodríguez, Juliana Andrea
Camacho-Cárdenas, Hernán Andrés
Nieves-Arias, Karen Milena
Roa-Gil, Andrés Felipe
Institución
Resumen
Bajo el concepto de innovación y creación de empresa el cual es el modelo educativo de la especialización, hacemos este proyecto como idea de negocio, buscando no solo satisfacer un mercado existente sino la creación de una empresa que incursione en nuevos mercados permitiendo el fácil acceso por parte del consumidor al extracto de Ganoderma.
El trabajo aquí presentado es la materialización de una idea de montaje para un cultivo de hongos medicinales como una alternativa a el difícil acceso que hay por parte del consumidor para este tipo de producto 100% natural y con un alto contenido de polisacáridos, pues no hay gran aporte en el área de investigación y desarrollo de parte de las empresas que lo cultivan, por tal motivo no generan nuevos productos que permitirían satisfacer la necesidades de las personas.
Las nuevas tendencias globales como la tecnología, mejores estilos de vida, los estudios científicos y la idea de hacer una empresa amigable con el medio ambiente nos retan a mejorar la calidad de vida; por tanto la decisión de realizar este proyecto es porque encontramos en la Ganoderma Lucidum una alternativa a estas tendencias. Es así como por objetivo general realizaremos la viabilidad de estudios como el de mercado, técnico y financiero para la producción y comercialización de su extracto, donde hemos escogido como escenario de estudio la ciudad de Bogotá y así mismo determinar cuál es su cultura de consumo.