Trabajo de grado - Pregrado
Evaluación e intervención del estrés en estudiantes que inician su carrera universitaria
Fecha
2018Registro en:
Gutiérrez-García, L. M., Morales-González, Á. S. & Poblador-Betancourt, E. P. (2018). Evaluación e intervención del estrés en estudiantes que inician su carrera universitaria. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá, Colombia
Autor
Gutiérrez-García, Lina Marcela
Morales-González, Ángela Sofía
Poblador-Betancourt, Eliana Paola
Institución
Resumen
Este trabajo tuvo por objeto diseñar un programa de intervención preventiva secundaria del estrés académico, dirigido a estudiantes de primer semestre con el fin de fortalecer hábitos saludables y estrategias de afrontamiento. Fue fundamentado bajo la revisión teórica y el análisis de la encuesta de mercado en un grupo de 36 estudiantes y 12 administrativos pertenecientes a diferentes universidades de la ciudad de Bogotá; se concluyó en la creación de un programa en el que se imparten temáticas relacionadas con el estrés académico.