dc.contributorBlanco-Ramírez, Diana María
dc.creatorCastro-Firigua, Marco Andredy
dc.date.accessioned2016-07-15T17:24:18Z
dc.date.available2016-07-15T17:24:18Z
dc.date.created2016-07-15T17:24:18Z
dc.date.issued2016
dc.identifierCastro-Firigua, M. A. (2016). Centro Cultural y de Comercio. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10983/8677
dc.description.abstractEl proyecto le da un valor significativo al sector generando un nuevo carácter al espacio dándole identidad al lugar propiciando una nueva imagen la cual le brinda al visitante y al habitante del lugar más identidad, debido a las condiciones del sector. Es así que el centro cultural está ligado al concepto formando parte fundamental del eje cultural y de comercio del sector reactivando la economía y la imagen de la ciudad. En el planteamiento del centro cultural se han abordado los tres diseños urbano, arquitectónico y constructivo como ejes concurrentes y de estos análisis han surgido unos objetivos los cuales le han generado a la ciudad una imagen nueva con diversidad espacios dedicados a la cultura específicamente en el centro, obteniendo una mayor riqueza cultural de todos los habitantes del sector y de extranjeros que la visitan. Recuperando y rehabilitando el Centro histórico de Bogotá incorporando el espacio público que se encontraba en mal estado con los equipamientos logrando una relación perceptual que nos articula la cultura del sector reactivando el interés y la calidad de vida de la población que vive y visita el sector. La respuesta del proyecto al sector es la articulación del tejido urbano existente, aprovechando los recursos culturales del lugar como punto de partida en la transformación de las costumbres de los habitantes aplicadas al lugar de intervención respondiendo a una necesidad que está ligada al comercio integrando dos actividades, las cuales benefician toda la población flotante y del sector dándole al usuario más posibilidades de poder divertirse, recorrer y comprar a través del eje comercial y cultural plateado.
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño
dc.publisherArquitectura
dc.relationGuía técnica para el diseño y la gestión del espacio público en el centro tradicional de Bogotá. IDPC
dc.relationAnálisis realizado sobre el mapa Usos predominantes UPZ 94 y localidad La Candelaria. Año 2012 – Fuente Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, base Catastral año 2012 Elaboración UAECD.
dc.relationPlan de revitalización centro tradicional – secretaria de recreación, cultura y deporte <http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/plan-de-revitalizacion-del-centrotradicional>
dc.relationIDEGER (instituto distrital de gestión de riesgos y cambio climático) <http://idiger.maps.arcgis.com/>
dc.relationRemodelación del Casco Antiguo de Banyoles. Mias Arquitectes. Año del proyecto 2009 <http://www.archdaily.co/co/02-92740/remodelacion-del-casco-antiguo-de-banyoles-mias-architectes>
dc.relationEl mercado de San Miguel. <http://www.mercadodesanmiguel.es/el-mercado/>
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016
dc.subjectREHABILITACIÓN
dc.subjectREVITALIZACION
dc.subjectRECUPERACIÓN
dc.subjectMEJORAMIENTO
dc.titleCentro Cultural y de Comercio proyecto estructurante
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución