Trabajo de grado - Maestría
Vigencia de las estrategias de negociación y su aplicación para la convivencia: la mediación como aprendizaje para la convivencia escolar
Fecha
2016Registro en:
Kure-Rojas N. L. (2015). Vigencia de las estrategias de negociación y su aplicación para la convivencia: la mediación como aprendizaje para la convivencia escolar. Tesis. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Derecho. Maestría en Ciencia Política. Bogotá, Colombia
Autor
Kure-Rojas, Nayibe Lizeth
Institución
Resumen
¿Por qué nos resulta tan difícil convivir, si somos seres sociales?, las naciones se enfrenta, las parejas se rompen, los vecinos no se hablan, la agresividad se dispara; y también la sociabilidad, como la capacidad de relacionarse con los demás. Tenemos que vivir en comunidad, pero, a diferencia de los animales grupales, esa sociedad no es un mero agregado regido por el instinto, sino la realización larga, y con frecuencia dramática, de un proyecto de vida inteligente, inventado y tenazmente perseguido por la humanidad. Llamamos cultura a la realización de tan complejo proyecto, y encargamos a la educación la transmisión de esa sabiduría aprendida.