Trabajo de grado - Maestría
Relación entre estilos de aprendizaje, autoeficacia en el manejo de los ambientes virtuales y el aprendizaje virtual del personal administrativo de una universidad privada
Fecha
2015Registro en:
Rodríguez-Barragán, Á. J. (2015). Relación entre estilos de aprendizaje, autoeficacia en el manejo de los ambientes virtuales y el aprendizaje virtual del personal administrativo de una universidad privada. Tesis de maestría. Magíster en Psicología. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Maestría en Psicología. Bogotá, Colombia
Autor
Rodríguez-Barragán, Ángela Johana
Institución
Resumen
El propósito de esta investigación de tipo descriptivo correlacional, fue identificar las relaciones entre los estilos de aprendizaje, la autoeficacia en el manejo de los ambientes virtuales y el aprendizaje virtual, en una muestra de 100 empleados administrativos de una universidad privada, en la ciudad de Bogotá. Se utilizó el LSI (Learning Style Inventory – Inventario de Estilos de Aprendizaje) desarrollado por Kolb (1979) y la Escala de Autoeficacia en el Computador (CSE) desarrollada por Murphy, Coover y Owen (1989) y validada por Harrison y Rainer (1992). El aprendizaje virtual; se midió en el curso virtual “Microsoft Word”; la evaluación del curso incluyó: diez pruebas de conocimientos por cada módulo y dos ejercicios prácticos finales. La escala de calificación de cada ejercicio fue de 1 a 5. Los datos se analizaron con el modelo de ecuaciones estructurales y se estableció que las variables de estudio no tienen una relación significativa para el grupo de empleados administrativos de una universidad privada que participaron en la presente investigación. La discusión presenta oportunidades de investigación para abordar este tema teniendo en cuenta el estudio de variables sociodemográficas y de personalidad.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Teaching and Learning Strategies to Maximize the Operational Curriculum in Learning a Foreign Language: Two Case Studies with Hard-of-Hearing Students
Rojas Pinto, Jennifer Kristine; Cubillo Ramírez, Deyanira; Ramos Cordero, Ivannia -
Teaching and Learning Strategies to Maximize the Operational Curriculum in Learning a Foreign Language: Two Case Studies with Hard-of-Hearing Students
Rojas Pinto, Jennifer Kristine; Cubillo Ramírez, Deyanira; Ramos Cordero, Ivannia -
Rentas economicas en el marco de la globalizacon: desarrollo y aprendizaje
DABAT, ALEJANDRO; RIVERA RÍOS, MIGUEL A.; SZTULWARK, SEBASTIÁN