Artículo de revista
Evaluación del conocimiento didáctico sobre formación de la persona y valores trascendentes en un grupo de profesores de ciencias sociales
Evaluation of Pedagogical Content Knowledge of the transcendent values in a group of social science teachers
Fecha
2009-12Registro en:
Perilla-Jiménez, J. G. & Guerrero-Useda, M. E. (2009). Evaluación del conocimiento didáctico sobre formación de la persona y valores trascendentes en un grupo de profesores de ciencias sociales. Studiositas, Vol. 4 (3)
1909 - 0366
Autor
Perilla-Jiménez, Juan Gabriel
Guerrero-Useda, María Eugenia
Institución
Resumen
En el artículo los autores reportan la evaluación del conocimiento didáctico del contenido de un programa de formación humanística que aborda la enseñanza de dos complejas categorías conceptuales: formación de la persona y valores trascendentes <verdad, bien y belleza>. La evaluación se adelantó con el grupo de diseñadores de un curso y una cartilla dirigida a docentes de instituciones de educación básica que se ocupan del desarrollo moral de los estudiantes de los grados 6°, 7°,8° y 9° en los términos definidos en los estándares de competencias ciudadanas adoptados en el 2004 por el Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia This report really presents well the third stage of the project evaluation of the impact of a program of formation humanistic searching person and beauty in a group of professors of basic and half education, which has been favored by the International Federation of Catholic Universities (FIUC) and the Catholic University of Colombia. The document presents the end evaluation of the impact of the program of humanistic formation that you implements in the mark of the development of the first two phases of this investigation project