Artículo de revista
Formación de Investigadores. Experiencia Innovadora en Programas de Maestría e Ingeniería
Educational researchers. Innovating Experience in Programs of Master of Science in Engineering
Fecha
2008-04Registro en:
Sánchez-Lima, L., Báez-Díaz, G. & Granados Juárez, M. (2008). Formación de Investigadores. Experiencia Innovadora en Programas de Maestría e Ingeniería. Studiositas, Vol. 3 (1)
Autor
Sánchez-Lima, Leticia
Báez-Díaz, Guadalupe
Granados-Juárez, Merari
Institución
Resumen
En este reporte se describe el actual modelo curricular así como la experiencia de formación y de investigación dentro de los programas de maestría del Centro Nacional y Desarrollo Tecnológico (CENIDET). Asimismo, se analizan las nuevas tendencias de formación de investigadores en el contexto nacional e internacional con base en las nuevas formas de producir conocimiento. Se resalta la relación docencia-investigación y se enfatiza en el proceso formativo de los estudiantes de postgrado en el cual la investigación se constituye en una actividad formativa como se confirma con los resultados de la investigación educativa que se reportan. Se concluye que el modelo de formación del CENIDET es una experiencia innovadora que favorece el desarrollo de competencias cognitivas, de investigación y profesionales