Trabajo de grado - Pregrado
Los ambientes interactivos, una revisión teórica sobre su intervención en el aprendizaje de una lengua extranjera
Autor
Moreno Ayazo, Carlos Andrés
Institución
Resumen
Este artículo brinda información teórica sobre una dinámica circular propuesta para explicar la
importancia de los ambientes interactivos en la sociedad, teniendo en cuenta las problemáticas
sociales que se evidencian de deserción o falta de motivación escolar, es importante la educación
desde la perspectiva de las nuevas tecnologías de la información y comunicación debido a su gran
auge, ya que estos están dotados de herramientas interactivas suficientes y de gran utilidad para
la adquisición o aprendizaje de una lengua extranjera, todo esto se logra por medio de
plataformas tecnológicas que denotan ciertas ventajas para la educativas virtual, en la que se
pueda evidenciar un mantenimiento a través del tiempo de una actividad académica especifica
con características de autoconstrucción y automotivación de los usuarios que la utilicen gracias a
su valor lúdico y que fomenta la permanencia del estudiante en dicha actividad. Todo esto
mediante los ambientes interactivos y que del mismo modo plantea un trabajo cooperativo
presencial, de esta forma se cubrirá vacíos, desventajas y reforzará estilos de aprendizaje que
contribuyan en la interiorización y por tal motivo en la adquisición de una nueva lengua. Pregrado Profesional en Lenguas Modernas Lenguas Modernas