Trabajo de grado - Especialización
Contribución al diseño del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para la empresa TDP SAS
Registro en:
Arabia, B. Cortés, L.
Autor
Arabia Mendoza, Brenda Karina
Cortés Chávez, Leydi Diana
Institución
Resumen
En el presente trabajo se busca contribuir al diseño del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para la empresa TDP SAS, cuya actividad principal es el fabricar tanques de plástico. El diseño del sistema se basará en la normatividad legal vigente resolución 0312 de 2019 y el Decreto 1072 de 2015, dado que si bien es un tema que deben cumplir todas las empresas en Colombia, en TDP no se cuenta con un sistema completo y eficaz que le permita dar cumplimiento a los estándares mínimos solicitados, por tal razón se iniciará con la creación de la política de seguridad y salud en el trabajo, se valorarán los riesgos generales a los que se encuentran expuestos las partes interesadas de la organización en salud y seguridad laboral, posteriormente se diseñará el programa de Gestión documental para dar control a los procesos y la creación del plan de emergencias así se podrán tomar las acciones necesarias y dar cumplimiento a lo establecido por ley en la compañía Contenido
CONTRIBUCIÓN AL DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PARA
LA EMPRESA TDP SAS
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN
JUSTIFICACIÓN
DELIMITACIÓN
LIMITACIONES
MARCOS DE REFERENCIA
ESTADO DEL ARTE
Tesis nacionales
Tesis internacional
MARCO TEÓRICO
GUÍA TÉCNICA DE IMPLEMENTACIÓN PARA MIPYMES
Modelo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de Colombia
Cifras de Enfermedades y Accidentes laborales en el Mundo
Cifras de Enfermedad y Accidentalidad Laboral En Colombia
MARCO LEGAL
Leyes
Decretos
Resoluciones
DESARROLLO METODOLÓGICO
PARADIGMA
MÉTODO
TIPO DE INVESTIGACIÓN
FUENTES
Fuentes Primarias
Fuentes secundarias.
FASES
Fase 1 Caracterización del estado actual del SGSST en la empresa TDP, según la evaluación de estándares
mínimos de la resolución 0312
Fase 2 Evaluación de los estándares mínimos aplicables según normatividad vigente para el diseño del
SGSST en la empresa TDP
Fase 3 diseño de planes y programas que contribuyan a mejorar el SGSST de la empresa TDP.
MUESTRA- POBLACIÓN
Muestra
Población.
INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN
PROCEDIMIENTO PARA RECOLECTAR INFORMACIÓN
PROCEDIMIENTO PARA ANALIZAR INFORMACIÓN
RESULTADOS
FASE 1
Contexto de la organización
Reseña histórica.
Ubicación
Estructura organizacional
Descripción de los procesos.
Estado actual del SGSST en la empresa TDP, según la evaluación de estándares mínimos de la resolución
0312
Inspección de los riesgos a los que está expuesta la empresa en materia de salud y seguridad laboral.
FASE 2
FASE 3
DISEÑO DE PLANES Y PROGRAMAS QUE CONTRIBUYAN A MEJORAR EL SGSST DE LA EMPRESA TDP.
ANÁLISIS COSTO BENEFICIO
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
REFERENCIAS. Especialización Especialista en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo