Trabajo de grado - Pregrado
Narrativa transmedia aplicada para comercializadores de perfumes
Autor
Hernández González, Jurly Johana
Mora Molano, Karem Tatiana
Velásquez Prieto, Bibiana Maritza
Institución
Resumen
Teniendo en cuenta que Colombia es un país en el cual gran parte de su población utiliza
fragancias de diferentes marcas y casas perfumeras, decidimos realizar un artículo en el cual
planteamos una propuesta dirigida a este tipo de mercados teniendo como base la narrativa
transmedia. Para la elaboración de la propuesta trabajamos con una muestra aleatoria de
compradores de perfumes en la ciudad de Bogotá y sabana norte, utilizando como herramienta de
investigación un focus group con enfoque en análisis sensorial, en el cual los participantes
interactuaron con diferentes perfumes y al final del ejercicio logramos conocer sus gustos y
emociones hacia este tipo de productos.
Los resultados nos permitieron observar un panorama general de los aspectos relevantes
que los participantes percibieron durante la prueba; lo cual nos lleva a plantear una estrategia
transmedia aplicada al sector perfumes complementando con el análisis de la comunicación de
los diferentes distribuidores de este tipo de productos. NARRATIVA TRANSMEDIA APLICADA PARA COMERCIALIZADORES DE PERFUMES
RESUMEN
PALABRAS CLAVES
ABSTRACT
INTRODUCCIÓN
NARRATIVA TRANSMEDIA
El boom de la Narrativa Transmedia
LA HISTORIA DE LOS PERFUMES
VENTA DE PERFUMES EN COLOMBIA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
ESTADO DE RESULTADOS
NARRATIVA TRANSMEDIA EN REDES SOCIALES Y PAGINAS WEB
RECOMENDACIONES Y CONCLUSIONES
ANEXOS Pregrado Mercadeo y Publicidad Mercadeo y Publicidad