Trabajo de grado - Pregrado
Factibilidad De La Apertura De Nuevos Mercados Para El Sector Textil Confección (Moda) Colombiana En Corea Del Sur Y Alemania.
Autor
Garcia Lopez, Madelin Yojana
Granada Morelo, Laura
Institución
Resumen
El presente trabajo tiene como finalidad presentar dentro del mercado textil colombiano,
nuevos mercados que existen para este sector, para que los empresarios tengan una visión más
amplia y que estos permitan el crecimiento de las exportaciones textiles colombianas, ya que, en
el momento no han crecido de la forma óptima como se pretendió cuando Colombia abrió el
programa de nuevos tratados de libre comercio, porque los empresarios siguen mirando los
mismos mercados.
Se espera que coincidan las tendencias en la moda de Colombia, tanto en Corea del sur como
en Alemania, para así poder motivar e indicarle al Sector textil confección (moda) la existencia de
nuevos mercados poco explorados que son pertinentes para las exportaciones Colombianas.
También a su vez el incremento de volumen las exportaciones del sector Textil confección en los
mercados ya mencionados (Corea del sur y Alemania), y así incidir en la balanza comercial
Colombiana que actualmente presenta un déficit en términos de exportación textil, logrando los
objetivos planteados en el trabajo. Introducción 8
Definición del problema 9
Justificación 11
Pregunta de investigación y objetivos 12
Marco teórico 13
Estado del arte 16
Diseño metodológico 32
Análisis de datos 34
Resultados 53
Conclusión y recomendación 58
Referencias 59 Pregrado Tecnólogo en Gestión de Comercio Exterior Tecnología en Gestión de Comercio Exterior Comercio exterior
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