Trabajo de grado - Pregrado
Plan de mercado Aretama Cervalle
Autor
Tovar Alfaro, Héctor Andrés
Institución
Resumen
Como proyecto de pasantía para la empresa Aretama S.A se llevó a cabo la realización de un plan de mercadeo orientado a la implementación de una nueva línea de producto para la empresa como lo es la carne de cerdo, llevado a cabo por medio de una alianza estratégica con la empresa Cervalle, una empresa dedicada a la producción y comercialización de carne de cerdo ubicada en la ciudad de Cali valle del cauca.
Con esta alianza la empresa Cervalle buscaba aumentar su operación más allá de la comercialización de sus productos en lo que comprende a las áreas establecidas en el valle del cauca, expandiendo así la comercialización de sus productos a la ciudad de Bogotá por medio de la operación utilizada por la empresa Aretama S.A y la trayectoria que esta ha tenido en el departamento de Cundinamarca a través de sus 85 años en el mercado
Esto se realizó dentro de la pasantía acompañada del manejo de una de una página de Facebook con el objetivo de generar una publicidad de la empresa Aretama dentro de una nueva generación teniendo presencia por medio de esta red social impulsando así los productos de la compañía. 1. TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN
2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
2.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
2.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
3.1. OBJETIVO GENERAL
3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
4. JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
4.1. JUSTIFICACIÓN
4.2. DELIMITACIÓN
5. MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN
5.1. MARCO TEÓRICO
5.2. MARCO LEGAL
5.3. MARCO HISTORICO
6. DISEÑO METODOLÓGICO
7. FUENTES PARA LA OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN
7.1. FUENTES PRIMARIAS
7.2. FUENTES SECUNDARIAS
8. RECURSOS
9. CRONOGRAMA Pregrado Tecnólogo en Mercadeo y Diseño Publicitario Tecnología en Mercadeo y Diseño Publicitario