Trabajo de grado - Pregrado
Trucaje de un motor Renault 1022 CC referencia R850 de serie
Autor
Herrera Martínez, Juan José
Institución
Resumen
El propósito de este proyecto es explicar cómo trucar motores de cuatro tiempos partiendo de la comprensión de sus principios básicos y del análisis del posible desarrollo que se le pueda dar a estas maquinas para aumentar sus prestaciones. El trucaje de motores es posible porque todos los constructores los han sobre dimensionado para obtener márgenes de seguridad y confiabilidad, que aseguren su funcionamiento en condiciones adversas. Es posible disminuir éstos márgenes de seguridad a mínimos aceptables para poder incrementar de manera considerable el rendimiento de los motores sin poner en riesgo su vida útil. En este caso particular se trabajo sobre un motor Renault de referencia r850 de serie y paso a paso se mostrara los resultado obtenidos al realizar cada modificación, además se muestra la forma de calcular dichas modificaciones con el fin de realizar un trabajo técnico que permita llegar a los resultados deseados y poder tener control sobre el trucaje del motor. Resumen
Abstract
Introducción
Definición del problema
Justificación
Objetivo general
Objetivos específicos
Marco teórico
Metodología
Motor Renault 4 Plus 25
Desarrollo
Capitulo 1: Cilindrada
11 Aumento De Cilindrada
Capitulo 2: Sistema de Distribución
21 Relación De Compresión
22 Medición Del Volumen De Las Cámaras De Combustión
23 Mayor superficie de las válvulas
24 Mayor Tiempo De Apertura De Las Válvulas
25 Conductos Más Grandes Y Pulidos
Capitulo 3: Sistema De Alimentación
Capitulo 4 Conjunto Móvil Del Motor
41 Pistones
42 Aligeramiento De Masas
421 Bielas
422 Cigüeñal Y Volante De Inercia
Capitulo 5 Sistema De Encendido
Capitulo 6 Reducción De Pérdidas
Capitulo 7 Sistema De Lubricación
Capitulo 8 Resultados Obtenidos
81 Cálculos Matemáticos
Conclusiones
Glosario
Bibliografía Pregrado Tecnólogo en Mecánica Automotriz Tecnología en Mecánica Automotriz