Trabajo de grado - Pregrado
El neuromarketing como herramienta de captación de estudiantes en el servicio de educación de universidades
Autor
Barrios Lozano, Robinson Estid
Zapata Arellano, Alison Dayan
Institución
Resumen
El marketing en su concepción moderna es una disciplina, con inicios en los años setenta y con desarrollo en las últimas dos décadas, con grandes profesionales dedicados a describir conceptos importantes en esta área, como docentes, investigadores y consultores. Existen muchos libros, blog y artículos referidos a marketing estratégico, marketing relacional marketing táctico, marketing de servicios, publicidad, comunicación, promoción, marketing digital distribución, Merchandising, estrategias de fijación de precio, posicionamiento, además de otros. A pesar de esto son muy pocas las aplicaciones de dichos conceptos al ámbito educativo, siendo aún menor si lo dejamos solo a autores Latinoamericanos.
Además de encontrar una contradicción, ya que muchas instituciones educativas que enseñan marketing, se presenta en muchos casos que poco se aplica hacia dentro. Se espera que este proyecto aporte a una visión sobre el Neuromarketing en instituciones de educación superior. En busca de analizar la problemática de las instituciones educativas. Pretendiendo modificar algunos preconceptos negativos y ser una ayuda a las instituciones en la busca de la profesionalización del área de marketing de las Universidades o instituciones de educación superior. Los más beneficiados con este proyecto pueden ser directivos, docentes, consultores de instituciones universitarias, departamentos de mercadeo o marketing de las instituciones, institutos técnicos, cooperativas, fundaciones, asociaciones y colegios profesionales. RESUMEN EJECUTIVO
INTRODUCCIÓN
1 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
11 Planteamiento del problema
12 Justificación
13 Antecedentes
14 Objetivos
141 Objetivo General
142 Objetivos Específicos
15 Delimitación
151 Delimitación Geográfica
16 Marco Teórico
161 Referentes
162 Definiciones
165 Abreviaturas o Siglas
17 Marco Metodologico
171 Alcances
172 Tipo de Estudio
173 Fuentes Secundarias
174 Analisis de la Información
18 PLAN DE NEUROMARKETING PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
181 Introducción
182 Objetivo del Plan
183 Propuesta de desarrollo
19 Conclusiones
110 Recomendaciones
1101 Viabilidad la proyección de la propuesta
1102 Desarrollo de las operaciones del proyecto
Bibliografía Pregrado Mercadeo y Publicidad Mercadeo y Publicidad
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