Trabajo de grado - Especialización
Plan estratégico de mercadeo para el área de servicio al cliente de la caja de compensación Colsubsidio en la Sabana de Bogotá.
Autor
Maldonado Vélez, Paola Andrea
Orjuela Sarmiento, Lady Johanna
Suárez Rojas, Angela Paola
Institución
Resumen
La Caja de Compensación familiar Colsubsidio, en las sedes de centros de servicio
que se encuentran ubicadas en los municipios de Cajicá, Zipaquirá, Tocancipá, Facatativá y
Chía; posee un problema con la experiencia de atención al usuario y la implementación de
estrategias de fidelización, retención de clientes. En estas sedes, existe poco recurso humano y
esto conlleva a que la atención al usuario sea limitada, presente demoras y no permite conocer
las verdaderas necesidades y deseos de estos, por el poco tiempo que se utiliza para cada
usuario y las demás funciones del asesor; estas situaciones están ocasionando insatisfacción en
los clientes Contenido
1. Título.
2. Problema de investigación.
2.1 Descripción del problema.
2.2 Formulación del problema.
2.3 Alcance.
3. Objetivos.
3.1 Objetivo general.
3.2 Objetivos específicos.
4. Justificación y delimitación.
4.1 Justificación.
4.2 Delimitación.
4.3 Limitaciones.
5. Marcos de referencia.
5.1 Estado del arte.
5.1.1 Planeación estratégica del área de servicio al cliente en la compañía WM
Wirelees y Mobile Ltda.
5.1.2 Plan de marketing para la fidelización de clientes en la empresa Depósitos
S.A.
5.1.3 Diseño de un plan estratégico de mercadeo promocional para el centro
recreacional Comfacasanare en el municipio de Yopal – Casanare.
5.1.4 Planeamiento estratégico y su relación con la calidad de servicios al cliente en
la empresa Importadora American service refrigeration E.I.R.L, Surquillo
2018.
5.1.5 Diseño de un plan estratégico de marketing para la empresa Sapore S.A.S
Catering.
5.1.6 Elaboración e implementación de un plan estratégico e incremento de la
calidad en el servicio como base de la competitividad en Pymes
comercializadoras. Caso: Mundinovedades Alexandra.
5.1.7 Elaboración de un plan estratégico de marketing para el complejo recreacional
Aquazul del cantón.
5.1.8 Planeación estratégica en empresa del sector real: Servicio al cliente en la
empresa Impresos Richard.
5.1.9 Diseño del plan estratégico de la empresa de servicios públicos de Viterbo
S.A. E.S.P.
5.1.10 Proyecto de mejora de servicio al cliente en la empresa distribuciones AC
S.A.S.
5.2 Marco teórico.
5.2.1 Mercadeo.
5.2.2 Plan de mercadeo.
5.2.3 Estrategia de marketing.
5.2.4 Marketing de servicios.
5.2.5 Beneficios del marketing de servicios.
5.2.6 Las cuatro I del servicio.
5.2.6.1Intangibilidad.
5.2.6.2Inseparabilidad.
5.2.6.3Inconsistencia.
5.2.6.4Inventarios.
5.2.7 Las ocho P del servicio (producto, plaza, promoción, precio, personas,
physical, proceso, productividad).
5.2.8 CRM.
5.2.9 Digiturno
5.2.10 Servicio al cliente.
5 PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO PARA COLSUBSIDIO
5.2.11 Marketing o mercadeo.
5.2.12 Matriz FODA.
5.2.13 Análisis externo.
5.2.14 Análisis interno.
5.2.15 Segmentación de mercado.
5.2.16 Inversión de mercadeo.
5.3 Marco legal.
5.3.1 Constitución Política De Colombia, Titulo XII del régimen económico y de la
hacienda pública, Artículo 333.
5.3.2 Código de comercio de Colombia- Decreto 410 de 1971.
5.3.3 Código sustantivo de trabajo- Artículo 5.
5.3.4 Ley 905 de 2004.
5.3.5 ISO 9001 NTCGP 1000.
6. Marco metodológico de investigación.
6.1 Tipo de estudio.
6.2 Método de investigación.
6.3 Población.
6.4 Instrumentos.
6.4.1 Matriz PCI.
6.4.2 Matriz POAM.
6.4.3 Focus Group cualitativo.
6.4.4 Encuesta.
6.5 Fuentes de información.
6.6 Análisis de la información.
6.6.1 Diagrama de Gantt.
7. Resultados y/o propuesta de investigación
7.1 Análisis e interpretación de resultados.
7.2 Discusión.
7.3 Propuesta de solución.
8. Análisis financiero.
9. Conclusiones y recomendaciones.
10. Referencias bibliográficas Especialización Especialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo - Virtual Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo - Virtual