Trabajo de grado - Especialización
Estudio de viabilidad para la implementación del canal de ventas on line en la Balinera SA año 2022
Autor
Zamudio Franco, Yor Leida
Arias Morales, Lina Marcela
Ochoa Herreño, Andrea Liliana
Institución
Resumen
EL objetivo principal en el desarrollo de la presente investigación es analizar la
viabilidad de la implementación del e-commerce en la empresa la Balinera y así mismo conocer
el impacto que genera su utilización como una nueva herramienta para impulsar el incremento en
clientes y ventas, donde también se encuentra información relevante sobre comercio electrónico
en la actualidad, sus ventajas, beneficios, y efectos que produce en la economía global, esta
información fue consultada de diferentes fuentes relacionadas con el comercio electrónico y
trabajos de grado de diferentes instituciones universitarias nacionales e internacionales que nos
sirvieron como referencia para la realización.
Se utilizaron diferentes tipos de investigación como la exploratoria, descriptiva y
documental de donde se obtuvieron los datos necesarios para el análisis a través de encuestas,
aplicación de matrices como el DOFA, conocimiento de la cadena de valor de la empresa y el
análisis de los estados financieros de la compañía, con los resultados encontrados se justificaron
los hallazgos de los beneficios actuales y a futuro que tendrá la compañía en cuanto a su
posicionamiento y competitividad en el mercado, por otra parte los datos financieros fueron
utilizados para construir una propuesta donde se presenta una proyección del incremento en
ventas en posteriores periodos.
Finalmente se presentan las diferentes conclusiones donde se informa de la viabilidad de
la implementación de este nuevo canal para la empresa y algunas recomendaciones para tener en
cuenta para la evolución de la compañía y así lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos. The main objective in the development of this research is to analyze the feasibility of the implementation of electronic commerce in the company La Balinera and also to know the impact generated by its use as a new tool to promote the increase in customers and sales, where find relevant information on electronic commerce today, its advantages, benefits and effects that they produce in the global economy, this information was consulted from different sources related to electronic commerce and degree works from different national and international university institutions that served us as reference for implementation. Different types of research were used, such as exploratory, descriptive and documentary, from which the necessary data for analysis were obtained through surveys, application of matrices such as DOFA, knowledge of the company's value chain and analysis of the states. financial data of the company, with the results found the findings of the current and future benefits that the company will have in terms of its positioning and competitiveness in the market were justified, on the other hand the financial data were used to build a proposal where a projection is presented of the increase in sales in subsequent periods. Contenido
Inroducción
1. Titulo
2. Planteamiento y formulación del problema de investigación
2.1 Descripción del problema
2.2 Pregunta de investigación
3. Objetivos
3.1 Objetivo General
3.2 Objetivos específicos
4. Justificación.
4.1 Delimitaciones
4.2 Limitaciones
5. Marcos referenciales
5.1 Estado del arte
5.2 Marco Teorico
5.3 Marco Legal
6. Marco Metodológico
6.1 Paradigma
6.2 Tipo de investigación
6.3 Fuentes de información
6.4 Método de investigación
6.4.1 Población Especialización Especialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo - Virtual Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo - Virtual