Trabajo de grado - Pregrado
Plan de negocios para la exportación vehículos de tracción humana hacia Montreal (Canadá)
Autor
Ulloa Saenz, Ingri Marcela
Pulido Gómez, Carlos Andrei
Leguizamo Peña, Nelson Javier
Peña, Daniel Lucas
Pachón Gómez, Juan Pablo
Institución
Resumen
TRIKE.CO SAS, seeking to enter the market in Montreal - Canada, with a product that allows consumers to give an alternative transport at low cost and in less time to mobilize, with an added value that is to protect the environment. This product is a human-powered vehicle (tricycle) designed for a person with an average weight of 60-100 kg.
Montreal - Canada, is the largest city in the province of Quebec, in Canada and the second most populous country. It is also an administrative region of Quebec. It is situated on the island of the same name in the St. Lawrence River and Rivière des Prairies. It is a major industrial, commercial and cultural centers of North America.
Montreal has 4'027.100 inhabitants, continental climate is humid and road infrastructure is far-reaching because it has a subway and public transportation system integrated. It also has bike paths and trails suitable for cycling and use VTH as a means of sustainable transport. Making it the first city in the Americas in the use of this means of transport. Capítulo 1 Introducción e información general
Introducción
Capítulo 2 Definición del producto
Alcance
Marco referencial
Método DFX
Teoría UPPSALA
La internacionalizacion desde el fenomeno BORN GLOBAN
Diseño metodologico
Construcción VTH
Capítulo 3 Equipo de trabajo
Capítulo 4 Plan de mercadeo
Análisis de producto
Matriz MEFI
Matriz MEFE
Matriz MIME
Oferta de producto
Precio del producto
Canales de distribución
Mercado objetivo
Determinación público objetivo (Mercado potencial)
Delimitación geográfica
Análisis de la demanda
Análisis de la oferta
Análisis costo precio
Análisis de la comercialización
Capítulo 5 Plan de mercadeo
Determinación de la estrategia de producción
Análisis de la cadena de valor
Actividades de apoyo
Alianzas estratégicas empresariales
Análisis de la cadena logística de valor internacional desde Colombia hacia Montreal Canadá
Distribución física internacional para la exportación
DAP Incoterms 2010 (Rozwadowski, 2015)
Documentación requerida para la entrada del producto
Acuerdos internacionales
Estrategia logística global
Capítulo 6 Análisis de riesgo
Capítulo 7 Plan de implementación
Capítulo 8 Plan financiero
Venta y costo del producto
Mano de obra directa e indirecta
Equipos y enseres
Factibilidad económica
Capítulo 9 Conclusiones
Lista de referencias Pregrado Profesional en Comercio Internacional Comercio Internacional