Trabajo de grado - Pregrado
Consumo Verde, el nuevo reto de las empresas bogotanas para un consumidor más exigente
Autor
Vargas Tique, Claudia Tatiana
Rosas Jiménez, Nicolás
Institución
Resumen
En los últimos años se ha visto como el medio ambiente y el cuidado por él, ha despertado la
conciencia de cierto tipo de consumidores. Desde el punto de vista de la mercadotecnia se ha
vuelto necesario conocer cuál es el grado de conocimiento, la actitud y el comportamiento real
del colombiano frente a un consumo verde. Según Anderson y Cunningham (1972) El consumo
verde es visto como una orientación ética personal o como un conjunto de valores proambientales
y actitudes que forman una conciencia social y/o socialmente responsable”.
Lo que se hará es un estudio exploratorio en el que se encuestaran a los consumidores para
ver cuál es su conocimiento del tema y sus conceptos, qué acciones tienen para cuidar el medio
ambiente y qué productos están enfocados a este consumidor. Se ve como en las sociedades
occidentales están eliminando productos tradicionales del menú para dar paso a los productos
que vienen de la industria como los productos pre cocidos, con conservantes y aditivos que son
perjudiciales para la salud. ntroducción (Resumen)
Problema de la investigación
Formulación del problema
Descripción del problema
Objetivo de la investigación
Objetivos de la investigación
Justificación y delimitación de la investigación
Delimitación
Marco Teórico
Mercadeo Verde
Mercadeo verde: Producto, Precio, plaza, publicidad
Consumidor Verde
Consumo verde de alimentos orgánicos en Estados Unidos
Marcas sostenibles
Consumo verde en Latinoamérica
Sellos ecológicos
Sellos alimentos ecológicos:
Sellos nacionales
Entes de certificación
Diseño Metodológico
Investigación No experimenta
Transeccional Descriptivo
Vals-2 Características del segmento
Estado de resultados
Información General
Pregunta No1
Pregunta No2
Pregunta No3
Pregunta No4
Pregunta No5
Pregunta No6
Pregunta No7
Preguntas Específicas
Pregunta No8
Pregunta No9
Pregunta No 9
Pregunta No 10
Pregunta No11
Pregunta No 12
Pregunta No 13
Pregunta No 14
Pregunta No 15
Pregunta No 16
Pregunta No 17
Pregunta No 18
Pregunta No19
Pregunta No20
Pregunta No 21
Pregunta No22
Pregunta No23
Pregunta No24
Resultados encuesta a establecimientos
Pregunta No 1
Pregunta No 2
Pregunta No3
Pregunta No6
Pregunta No7
Pregunta No 8
Pregunta No9
Conclusiones
Recomendaciones
Referencias Pregrado Mercadeo y Publicidad Mercadeo y Publicidad