Trabajo de grado - Pregrado
Visualización del desarrollo del comercio electrónico en el sector turístico Girardot Cundinamarca 2007-2013
Autor
Rico Camacho, Erika Yurley
Díaz Saldaña, Natalia
Institución
Resumen
El presente trabajo tuvo como propósito, conocer primero, que el comercio
electrónico es una herramienta de la tecnología actual, que facilita mucho las
transacciones y las ayuda a agilizar, es importante resaltar lo positivo que existe al
utilizar esta forma de vender y comprar productos y servicios, por eso este trabajo
identifica si en Girardot Cundinamarca que es el municipio en que se enfoca, hay
empresas específicamente dedicadas al turismo por comercio electrónico y se
encuentra que a nivel Colombia hay muy pocas y en Girardot ninguna.
Se analiza el material encontrado y se identifican comparativamente sus valores
agregados que es en donde se ve que algunas tienen su mayor éxito y sus
posibles falencias muy marcadas a la hora de evaluar la competencia.
Por último como estrategia, se determina que lo que puede estar faltando es mas
capacitación y que el municipio trabaje en conjunto con las entidades
gubernamentales y privadas, el buen aprovechamiento de los recursos naturales
del municipio, para que así pueda desarrollarse el comercio electrónico,
incentivando aún más el uso de las redes sociales en el municipio, generando
confianza en los posibles clientes, la creación de páginas web por parte de las
empresas turísticas del municipio que hacen que se introduzcan mas en el mundo
electrónico. 1 INTRODUCCIÓN
2 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
3 JUSTIFICACIÓN
4 OBJETIVOS
4.1 OBJETIVO GENERAL
4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
5 MARCO TEÓRICO
5.1 TEORÍAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
6 DISEÑO METODOLÓGICO
7 COMERCIO ELECTRÓNICO
7.1 LITERATURA SOBRE EL COMERCIO ELECTRÓNICO
7.2LITERATURA SOBRE TURISMO EN GIRARDOT (CUNDINAMARCA)
7.2.1 TURISMO DEL MUNICIPIO DE GIRARDOT
7.2.2 ATRACTIVOS TURÍSTICOS EN EL MUNICIPIO
7.3 MUNICIPIO DE GIRARDOT
7.3.1 CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL MUNICIPIO DE
GIRARDOT
8 EMPRESAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO DE TURISMO EN COLOMBIA
8.1 ANÁLISIS COMPARATIVO DE LAS EMPRESAS DE COLOMBIA QUE
OFRECEN TURISMO POR COMERCIO ELECTRÓNICO
9 ESTRATEGIA DE COMERCIO ELECTRONICO EN GIRARDOT
9.1GENERAR UNA ESTRATEGIA PARA QUE TOME FUERZA EL
COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL SECTOR TURÍSTICO EN
GIRARDOT
10 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
11 BIBLIOGRAFIA Pregrado Profesional en Comercio Internacional Comercio Internacional