Trabajo de grado - Pregrado
Estimulación del cerebro reptiliano a través del “storytelling” basado en estudios de neuromarketing
Autor
Vargas Lizcano, Camilo Alfonso
Nieto Cortés, Camilo
Institución
Resumen
La evolución y desarrollo de la tecnología a nivel mundial han permitido que las diferentes ciencias y herramientas investigativas tengan un nivel de maduración profundo, y esto ha conllevado a que industrias como el mercadeo y la publicidad mejoren su sistema de investigación, obteniendo asimismo mejores resultados en la práctica.
El principio de esta investigación está basado en un factor fundamental llamado “cerebro”, considerado como el órgano más importante del ser humano, debido a su multifuncionalidad en todos los procesos cognitivos y físicos de hombres y mujeres, quienes necesitan de él a diario para tomar decisiones que al final se resumen en adaptarse al medio y sobrevivir al mismo. TABLA DE ILUSTRACIONES
INTRODUCCIÓN
TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN
Evolución del cerebro y las neurociencias
El instinto básico
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
La emociones humanas
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
OBJETIVO GENERAL
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
JUSTIFICACIÓN
DELIMITACIÓN
MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN
MARCO TEÓRICO
¿Qué es y cómo está compuesto el cerebro humano?
Los seis estímulos
Las neurociencias y el cerebro
Neuromarketing y códigos culturales
Mercadeo y neuromarketing
MARCO CONCEPTUAL
MARCO LEGAL
MARCO HISTÓRICO
El cerebro a través de la historia
El cerebro y las estrategias de mercadeo
Medición de la efectividad de la estrategia por medio de la ciencia
TIPO DE INVESTIGACIÓN Y METODOLOGÍA
APLICACIÓN DEL STORYTELLING EN COLOMBIA
ESTIMULACIÓN DE LAS EMOCIONES
POSICIONAMIENTO DE LAS CAMPAÑAS
ESTIMULACIÓN DEL CEREBRO REPTILIANO
CONCLUSIONES
PROPUESTAS
ANEXOS
TRANSCRIPCIÓN GRABACIÓN ENTREVISTA SOBRE NEUROMARKETING
CAMILA MANTILLA Y ELBA RIOS STORY INC
TRANSCRIPCIÓN GRABACIÓN ENTREVISTA SOBRE NEUROMARKETING
JULIAN GUARIN DE GEOMETRY GLOBAL
TRANSCRIPCIÓN GRABACIÓN ENTREVISTA SOBRE NEUROMARKETING
TUYO ISAZA, Líder de innovación de BRM SA
TRANSCRIPCIÓN GRABACIÓN ENTREVISTA SOBRE NEUROMARKETING
OSCAR GÓMEZ, CREATIVO DE SANCHO
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Pregrado Mercadeo y Publicidad Mercadeo y Publicidad