Trabajo de grado - Pregrado
Proyecto HumedApp
Autor
López, Leidy Carolina
Maldonado, Nelson Orlando
Herrera Cabrera, Sergio Alejandro
Obando, Óscar Andrés
Institución
Resumen
Entender e interiorizar la problemática de los Humedales en Bogotá ha sido uno de los principales problemas a los cuales se enfrenta el mismo medio ambiente y las instituciones públicas y privadas. Bajo un estudio etnográfico encontramos varios hallazgos bastantes significativos como la falta de información, la deficiencia en el uso de los canales de comunicaciones actuales y más importante aún, la falta de interés de las personas en general por esta problemática. Es así como se desarrolla una solución viable, tanto desde el punto de vista social, económico y de conciencia ciudadana, la cual puede impactar en el comportamiento y cambio de hábitos de los bogotanos, incorporando sus sentidos, emociones y al mismo tiempo, enseñando de forma didáctica, pedagógica y andrágogica a todos los públicos. Capítulo 1 Marco Teórico
Modelos de Comunicación
Modelo Aguja Hipodérmica
Modelo de Harold Lasswell
Modelo de Shannon y Weaver
Modelo de David K Berlo
Modelo Funcional
Modelo de Wlbur Schramm
Modelo de McLuhan
Modelo de Comunicación aplicado a HumedApp
Planning
Mapas de empatía
Cadena de Kline para innovación en Humedales Bogotá
Ecosistema digital
Transmedia
Sistemas intertextuales Transmedia: exploraciones conceptuales y aproximaciones investigativas
Capítulo 2 Antecedentes
Empresa
Caracterización Organizacional
Problemática
Brief
Historia
Misión
Visión –Objetivo y Proyecto Social
Actividades
Servicios
Consumidor
Problema
Target
Objetivo
Medio
Capítulo 3 Proceso de investigación
Diseño descriptivo
Investigación no experimental
Ejercicio etnográfico
Conclusiones y apreciaciones ejercicio entrevista
Planning y mapas de empatía
Definición de problemas reales
Idear
Páginavi
Prototipo
Estructura del prototipo
Codigo QR
Aplicación de ecosistema digital
Facebook:
Twitter:
Blog
YouTube
Transmedia
Story Line
Capítulo 4 Hallazgos
Resultados finales
Conclusiones
Referencias
Apéndice
ANEXOS Pregrado Mercadeo y Publicidad Mercadeo y Publicidad