Trabajo de grado - Pregrado
Empresa Servisión de Colombia CIA LTDA
Autor
Herrera Alfonso, Andrés Eduardo
Quiroga Pardo, Karen Viviana
Institución
Resumen
Manteniendo como punto central de la comunicación integrada el concepto de amabilidad y
cercanía a través de la campaña de sobrenombres del personal de la compañía y así obtener el
mejor provecho del relacionamiento de la compañía se define una estrategia desde los siguientes
frentes:
Presencia en eventos de seguridad
Se tendrá presencia en foros, eventos y ferias de seguridad. En estas el objetivo es atraer nuevos
clientes, para esto se dispondrá de un equipo de agentes comerciales especialmente entrenado
para transmitir amabilidad, con gafetes personalizados con los sobrenombres de los
representantes quienes entregaran junto con la revista de la compañía un gafete personalizado
con el sobrenombre que desee el asistente, esto luego entregar datos para un contacto posterior.
Comunicación A través de la cuenta de Facebook corporativa se informara la presencia en las ferias, la ubicación del personal de la compañía y fotos. Una vez por semana en Instagram se publicara una foto (pieza con la imagen de una colaborador su sobrenombre y un par de características positivas que generen empatía), publicación que a la vez se compartirá por la cuenta de Facebook. MODULO SEMIOLOGIA
Análisis público objetivo
Entrevistas
Cuestionario #1
Cuestionario #2
Cuestionario #3
Cuestionario #4
Cuestionario #5
Cuestionario #6
Cuestionario #7
Cuestionario #8
Cuestionario #9
Cuestionario #10
Personalidad de la marca
Insights
Asociación de la marca
Connotación
MODULO ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN INTEGRADA
Estrategia Creativa
Producto
SERVISION DE COLOMBIA & CIA LTDA
Características del producto
Target
Objetivos de la marca
Insights
Promesa de venta
Justificación
Tono
Beneficios del producto
Valores corporativos
Filosofía de marca
Slogan
“La tranquilidad de estar seguro”
Branding
Símbolos
Color
Tipografía
Estrategia de Relaciones Públicas
Estrategia Equipo Amable
PERIODO DE TRABAJO AUTÓNOMO Manual de ventas
MODULO FOTOGRAFÍA DIGITAL
MODULO MEDIOS IMPRESOS
MODULO PRODUCCIÓN DE MEDIOS DIGITALES Pregrado Tecnólogo en Mercadeo y Diseño Publicitario Tecnología en Mercadeo y Diseño Publicitario