Trabajo de grado - Pregrado
Diseño y desarrollo de cartilla sobre retail para tenderos en Bogotá
Autor
Tovar Heredia, Yefferson
Ordoñez Vargas, Juan Alberto
Chaparro Vargas, Helver Fabián
Institución
Resumen
Teniendo en cuenta el mercado actual que cada vez es más dinámico desde todo punto
de vista y conociendo que hay mucha información descrita por varios autores, donde se
ven diferentes puntos de vista, ya sea en libros, artículos, páginas web entre otros,
sobre el RETAIL, pero no hay uno específico donde le indique al tendero o
microempresario que se necesita para poder hacer que su negocio este actualizado en
forma tecnológica como en procesos efectivos para hacer más dinámico el punto de
venta, donde se genere más flujo de personas y a su vez mayores ventas.
Surgió la necesidad de recopilar la información necesaria a luz de varios autores sobre
Retail en el punto de venta, esto con el fin de que los tenderos de Bogotá y
microempresarios tengan una base necesaria en procesos, diseños de espacios,
categorías de productos y sistemas, donde lo más importante lleven en sus mentes que
el servicio al cliente es parte fundamental se servucción. 1. TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN
2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
2.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
2.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
3.1. OBJETIVO GENERAL
3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
4. JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
4.1. JUSTIFICACIÓN
4.2. DELIMITACIÓN
5. MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN
5.1. MARCO TEÓRICO
5.1.1 ¿POR QUÉ HACER LA REVISTA?
5.1.2 ¿CÓMO HACERLA?
5.1.3 ¿HAY OTRA REVISTAS INFORMATIVAS PARA LOS TENDEROS?
5.1.4 ¿QUÉ TEMAS VAN A ENCONTRAR LOS TENDEROS?
5.1.5 ¿QUIÉNES INTEGRAN EL PROYECTO?
5.1.6 ¿QUÉ SIGUE DESPUÉS?
5.2. MARCO CONCEPTUAL
5.2.1¿QUE ES UNA REVISTA?
5.2.2 FUNCIÓN DE LA REVISTA
5.2.3 TIPOS DE REVISTA
5.2.3.1 Revistas especializadas
5.2.3.2 Revistas informativas
5.2.3.3 Revistas de divulgación científica
5.2.3.4 Revistas de ocio
5.2.3.5 Revistas online
5.2.3.6 Revista educativa
5.2.3.7 Revista temática
5.2.3.8 Revistas de cómics
5.2.4 REVISTAS INTERACTIVAS
5.2.4.1 Ventajas
5.2.4.2 Desventajas
5.2.5 TENER EN CUENTA PARA ELABORAR UNA REVISTA INTERACTIVA
5.2.6 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE REVISTAS DE COLOMBIA
5.3. MARCO LEGAL
5.3.1 LEYES PARA LA PRODUCCIÓN Y EDICIÓN DE REVISTAS EN COLOMBIA
5.3.1.1 LEY No. 98 DE DICIEMBRE 22 DE 1993
6. TIPO DE INVESTIGACIÓN
7. DISEÑO METODOLÓGICO
8. FUENTES PARA LA OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN
8.1. FUENTES SECUNDARIAS
9. RECURSOS
10. CRONOGRAMA
11. REFERENCIAS (BIBLIOGRAFÍA) Pregrado Mercadeo y Publicidad Mercadeo y Publicidad