dc.creatorPorras Porras, Janeth
dc.date.accessioned2019-06-26T14:05:11Z
dc.date.accessioned2022-09-21T20:04:16Z
dc.date.available2019-06-26T14:05:11Z
dc.date.available2022-09-21T20:04:16Z
dc.date.created2019-06-26T14:05:11Z
dc.date.issued1996
dc.identifierhttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30260
dc.identifierhttp://bdigital.unal.edu.co/20335/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3420810
dc.description.abstractEl artículo resume los aspectos relevantes de un trabajo de investigación cuyo propósito fue el de evaluar la coherencia conceptual entre la estructuración y desarrollo de las asignaturas del núcleo profesional del currículo de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional. La coherencia conceptual se evaluó con relación al concepto de cuidado de enfermería definido en el currículo como el objeto de estudio de la carrera. Para el abordaje metodológico de los objetivos del estudio, se aplicó un modelo de evaluación de coherencia en tres momentos evaluativos. Lo anterior permitió emitir conclusiones relativas a los grados de coherencia existentes entre los aspectos teóricos y prácticos del concepto de cuidado de enfermería que se desarrolla en el currículo.
dc.description.abstractThis article summarize the most relevant aspects of a research wich purpose was to evaluate the conceptual coherence within the structure and the implementation of the core courses of the professional area of the Nursing at the Colombia n National University Conceptual Coherence was evaluated in relation to the concept of nursing care o Nursing care is defined as the object of study for the carrer o Nursing. For the methodology aproch of the study objetives an evaluation model was applied. This model searched for coherence at tree different evaluation periods. Conclusions where taken in regard to coherence within theorical  and practice of the nursing care concept that was develop among the curriculum.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá
dc.relationUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Enfermería
dc.relationAvances en Enfermería
dc.relationAvances en Enfermería; Vol. 14, núm. 2 (1996); 61-66 23460261 01214500
dc.relationPorras Porras, Janeth (1996) Coherencia teórica y práctica del núcleo profesional del currículo de la carrera de enfermería universidad nacional. Avances en Enfermería; Vol. 14, núm. 2 (1996); 61-66 23460261 01214500 .
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/16440
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.titleCoherencia teórica y práctica del núcleo profesional del currículo de la carrera de enfermería universidad nacional
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución