dc.contributorCorrea Motta, Alfonso
dc.contributorPeiras: Grupo de estudios en filosofía antigua y medieval
dc.creatorChaparro Martínez, Natalia Alejandra
dc.date.accessioned2021-10-27T15:12:31Z
dc.date.available2021-10-27T15:12:31Z
dc.date.created2021-10-27T15:12:31Z
dc.date.issued2021-04
dc.identifierhttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80621
dc.identifierUniversidad Nacional de Colombia
dc.identifierRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifierhttps://repositorio.unal.edu.co/
dc.description.abstractEn el capítulo VIII de Política, Aristóteles examina la manera en que la música incide sobre el alma, incita a la virtud y contribuye a mejorar el carácter. La presente investigación integra ideas propias de la teoría musical y consideraciones éticas que permiten aclarar por qué el sonido musical poseía, a juicio de Aristóteles, tal capacidad. Quedará establecido que la música es un arte mimético: su medio de imitación — el ritmo y la melodía, con su armonía correspondiente — logra establecer una relación de semejanza con su objeto de imitación, los caracteres. Así, se defiende que una teoría mimética de la música explica satisfactoria y suficientemente sus capacidades. (Texto tomado de la fuente).
dc.description.abstractIn chapter VIII of Politics, Aristotle examines the way in which music influences the soul, inspires virtue, and contributes to improving character. This research integrates ideas from music theory and ethical considerations that allow clarifying why musical sound had said capabilities. It will be stated that music is a mimetic art; its means of imitation — rhythm and melody, with their corresponding harmony — manages to establish a relationship of similarity with its object of imitation: characters. Therefore, it is argued that a mimetic theory of music can satisfactorily and sufficiently explain its capabilities.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.publisherBogotá - Ciencias Humanas - Maestría en Filosofía
dc.publisherDepartamento de Filosofía
dc.publisherFacultad de Ciencias Humanas
dc.publisherBogotá, Colombia
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
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dc.rightsAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleTeoría mimética de la música en la Política de Aristóteles
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


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