dc.creatorBarrera Castañeda, Claudia Fernanda
dc.date.accessioned2019-06-29T10:42:49Z
dc.date.available2019-06-29T10:42:49Z
dc.date.created2019-06-29T10:42:49Z
dc.date.issued1997
dc.identifierhttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50728
dc.identifierhttp://bdigital.unal.edu.co/44729/
dc.description.abstractMuchas veces me pregunté por qué un filósofo dela dimensión de Gaston Bachelard aún se encuentra reservadopara quienes tienen que ver más con el mundode lo artístico que con el mundo de lo filosófico. Estareflexión se produce a propósito de su teoría estética yno de su epistemología histórica que organiza la cienciade manera detallada y en diversas temáticas. La teoríaestética en la filosofía bachelardiana revela una metafísicade la imaginación, en donde predomina el lenguajecomo única forma de comprender la realidad de lo artístico.
dc.languagespa
dc.publisherEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.relationUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte
dc.relationEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.relationEnsayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 4 (1997); 117-129 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 4 (1997); 117-129 1692-3502
dc.relationBarrera Castañeda, Claudia Fernanda (1997) Caleidoscopio de ideas en gaston bachelard. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 4 (1997); 117-129 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 4 (1997); 117-129 1692-3502 .
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46499
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.titleCaleidoscopio de ideas en gaston bachelard
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución