Otro
Factores de preparación para la adopción de Academic Analytics (AA) en un contexto universitario : estudio de caso Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia
Autor
Esteban Pérez, Edwar Leonardo
Institución
Resumen
Las Instituciones de Educación no son ajenas a los beneficios de la adopción de nuevas Tecnologías de la Información, no obstante, al igual que otro tipo de organizaciones pueden tener dinámicas particulares que se presentan como facilitadores o barreras en la adopción de estas. En este trabajo se estudian las relaciones entre los factores de preparación para la adopción de Academic Analytics en un contexto universitario, se identifican los factores, se establecen sus relaciones y se propone un curso de acción que la organización podría seguir para facilitar la adopción de estas tecnologías. Educational Institutions are not excluded from the benefits of adopting new Information Technologies, however, like other types of organizations, they may have particular dynamics that present themselves as facilitators or barriers in their adoption. In this work, the relationships between the factors of preparation for the adoption of Academic Analytics in a university context are studied, the factors are identified, their relationships are established and a course of action is proposed that the organization could follow to facilitate the adoption of these technologies.