Trabajo de grado - Maestría
Estrategia didáctica para el aprendizaje y reflexión sobre los efectos nocivos del consumo de cigarrillo
Fecha
2018-10-17Autor
Guevara Rozo, Leidy Marcela
Institución
Resumen
Las instituciones educativas carecen de metodologías para prevenir el tabaquismo, enfermedad mortal prevenible que afecta a la población mundial. En la búsqueda de soluciones a esta problemática, se diseña una estrategia didáctica, para el aprendizaje y reflexión de los efectos nocivos del cigarrillo, partiendo de una revisión histórica, biológica, pedagógica y social. La estrategia se implementa en el Liceo Alfredo Nobel, bajo el modelo de aprendizaje basado en proyectos, metodología que busca convertir al estudiante en gestor de soluciones. Abstract: Educational institutions lack methodologies to prevent smoking, a preventable mortal disease that affects the world population. In the search for solutions to this problem, a didactic strategy is designed for learning and reflecting on the harmful effects of smoking, based on a historical, biological, pedagogical and social review. The strategy is implemented in the Alfredo Nobel Lyceum, under the project-based learning model, a methodology that seeks to turn the student into a solution manager.