dc.creatorPadilla Muñoz, Andrea
dc.creatorRodríguez, Viviana
dc.creatorRodríguez, Viviana
dc.creatorGómez Restrepo, Carlos
dc.creatorRodríguez, Viviana
dc.creatorCastro, Sergio
dc.creatorCastro, Sergio
dc.creatorCastro, Sergio
dc.creatorGómez Restrepo, Carlos
dc.creatorGómez Restrepo, Carlos
dc.date.accessioned2019-07-03T15:19:33Z
dc.date.accessioned2022-09-21T16:12:00Z
dc.date.available2019-07-03T15:19:33Z
dc.date.available2022-09-21T16:12:00Z
dc.date.created2019-07-03T15:19:33Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/72571
dc.identifierhttp://bdigital.unal.edu.co/37045/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3389901
dc.description.abstractAntecedentes.  Objetivo.  Material y métodos.  Resultados.  Conclusión.  Este estudio sugiere que son pocas las PCD que se presentan a la prueba Saber 11. No existe forma de evidenciar discapacidad cognitiva en la prueba.529.651 estudiantes presentaron la prueba por primera vez, de los cuales el 0,2% (842) afirmaron durante la inscripción tener algún tipo de discapacidad. Del total de PCD, el 35,0% presentó una discapacidad motora, el 34,9% presentó una discapacidad auditiva y requirieron intérprete en la prueba, 19,1% presentó una discapacidad visual y un 11,5% presentó discapacidad auditiva, pero no requirieron intérprete. La mayoría de sus puntajes están en categorización media, y, en promedio, las personas con discapacidad visual tuvieron resultados mejores en las áreas básicas al compararlos con otras discapacidades.Análisis secundario de tipo descriptivo de los resultados del examen nacional de acceso a la educación superior (prueba Saber 11), presentado por PCD en el año 2009. La certificación de discapacidades realizada previa al examen durante la inscripción a la prueba. Se describen las características de dicha población, junto con los puntajes en la prueba.Describir las características y el rendimiento en la prueba Saber 11 de las personas con discapacidad (PCD) en 2009.El examen nacional de acceso a la educación superior en Colombia (prueba Saber 11), es obligatorio para obtener el título de bachiller y ha realizado adaptaciones que permiten evaluar a personas con discapacidad física, auditiva y visual.
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Medicina. Universidad Nacional de Colombia. Sede Bogotá
dc.relationUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista de la Facultad de Medicina
dc.relationRevista de la Facultad de Medicina
dc.relationRevista de la Facultad de Medicina; Vol. 60, núm. 4 (2012); 275-284 2357-3848 0120-0011
dc.relationPadilla Muñoz, Andrea and Rodríguez, Viviana and Rodríguez, Viviana and Gómez Restrepo, Carlos and Rodríguez, Viviana and Castro, Sergio and Castro, Sergio and Castro, Sergio and Gómez Restrepo, Carlos and Gómez Restrepo, Carlos (2012) Frecuencia de discapacidad en estudiantes que presentan la prueba estandarizada de acceso a la educación superior (saber 11) en colombia y caracterización de su rendimiento. Revista de la Facultad de Medicina; Vol. 60, núm. 4 (2012); 275-284 2357-3848 0120-0011 .
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/38426
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.titleFrecuencia de discapacidad en estudiantes que presentan la prueba estandarizada de acceso a la educación superior (saber 11) en colombia y caracterización de su rendimiento
dc.typeArtículos de revistas


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