dc.contributor | García Orozco, Francisco Javier (Thesis advisor) | |
dc.creator | García Campiño, Reinaldo | |
dc.creator | Salazar Giraldo, Jorge Iván | |
dc.date.accessioned | 2019-06-24T13:20:58Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-21T15:47:01Z | |
dc.date.available | 2019-06-24T13:20:58Z | |
dc.date.available | 2022-09-21T15:47:01Z | |
dc.date.created | 2019-06-24T13:20:58Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3463 | |
dc.identifier | http://bdigital.unal.edu.co/1972/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3385128 | |
dc.description.abstract | El presente documento contiene un análisis de lo que puede ser la modelación de las tasas de crecimiento del tránsito para situaciones en las cuales no se cuenta con información histórica sobre un determinado corredor a intervenir. Esta modelación se ha realizado con la ayuda de técnicas estadísticas y la utilización de variables de tipo económico que reflejan comportamientos similares. La presente alternativa de modelación, se desarrolló bajo la premisa que el crecimiento del transito debe estar íntimamente ligado con las variables económicas que se verán a continuación. El crecimiento del tránsito se ve acelerado en aquellas regiones donde la población, el crecimiento económico, y en menor importancia el crecimiento del país (PIB) van en aumento. Es por ello que se pretende ilustrar otras alternativas de crecimiento del tránsito diferente a las conocidas actualmente. Sería importante, que otros estudiantes mostraran interés y pudieran mejorar estos modelos / Abstract: The present document contains an analysis of what can be the modelation of the rates of growth of the traffic for situations in which it is not had historical information on a certain corridor to intervene. This modelation has been carried out with the help of statistical techniques and the use of variables of economic type that reflect similar behaviors. The alternative present of modelation, was developed under the premise that the growth of the I traffic it should be intimately bound with the economic variables that you/they will see each other next. The growth of the traffic is accelerated in those regions where the population, the economic growth, and in smaller importance the growth of the country (PIB) they go in increase. It is for it that is sought to illustrate other alternatives of growth of the traffic different to the acquaintances at the moment. Serious important that other students showed interest and these models could improve. | |
dc.language | spa | |
dc.relation | Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil | |
dc.relation | Departamento de Ingeniería Civil | |
dc.relation | García Campiño, Reinaldo and Salazar Giraldo, Jorge Iván (2005) Formulación y evaluación de posibles modelos de crecimiento del tránsito de Manizales en función de variables indirectas medibles. Otra thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales. | |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia | |
dc.title | Formulación y evaluación de posibles modelos de crecimiento del tránsito de Manizales en función de variables indirectas medibles | |
dc.type | Tesis | |