dc.contributorMoncada Aristizábal, Carlos Alberto
dc.contributorPROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EN TRÁNSITO Y TRANSPORTE -PIT
dc.creatorLópez Camacho, Lizbeth Johanna
dc.date.accessioned2020-02-13T15:39:18Z
dc.date.available2020-02-13T15:39:18Z
dc.date.created2020-02-13T15:39:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75589
dc.description.abstractThe aim of this research work is to identify and analyse the variables that influence the use of informal modes of transport in Cali in 2015. In order to meet this objective, available secondary information was analysed and a multiple linear regression model was constructed, through which it is possible to state that, in Cali, informality in transport has a direct relationship with the socioeconomic stratum of the users, the motorisation rate, the average travel time in public transport calculated on the basis of average global accessibility, and the distance to the nearest public transport stop. With the results obtained, it is possible to conclude that, although journeys made in informal modes of transport have a relationship with the socioeconomic characteristics of the users, this phenomenon also finds space and explanation in the characteristics of the offer of formal public transport, specifically in the global average accessibility explained as the average time of journey in public transport, and in the distance between the users' home and the nearest public transport stop.
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objeto la identificación y análisis de las variables que influyen en el uso de modos informales de transporte en la ciudad de Cali en el año 2015. Para dar cumplimiento al objetivo planteado, se compiló, procesó y analizó la información secundaria disponible, y se iteró y construyó una base de datos para con ella elaborar un modelo explicativo, a través del cual es posible afirmar que, en Cali, la informalidad en el transporte tiene una relación directa con el estrato socioeconómico de los usuarios, la tasa de motorización, el tiempo promedio de viaje en transporte público calculado a partir de la accesibilidad media global, y la distancia hasta el paradero de transporte público más cercano. Con los resultados obtenidos, es posible concluir que, aunque los viajes realizados en modos de transporte informal tienen una relación con las características socioeconómicas de los usuarios, este fenómeno también encuentra cabida y explicación en las características de la oferta del transporte público formal, específicamente en la accesibilidad media global explicada como el tiempo promedio de viaje en transporte público, y en la distancia entre la vivienda de los usuarios y el paradero de transporte público más cercano.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
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dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.titleIdentificación y análisis de variables que influyen en el uso de modos informales de transporte. Caso de estudio Santiago de Cali
dc.typeOtro


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