Otro
Prácticas evaluativas en el área de educación física, recreación y deportes en los colegios públicos del municipio de San José del Guaviare
Autor
Peñaloza Escalante, Johnatan
Institución
Resumen
La educación en Colombia día a día busca dar cumplimiento a los estándares que a nivel mundial se han establecido en pro de proporcionar una educación de calidad, de acceso ágil y en condiciones de igualdad para todos los ciudadanos, especialmente para aquellos que se encuentran en edad escolar. Desde esta perspectiva, la investigación pretendió ilustrar cómo el tema de la evaluación tiene relevancia para el sistema educativo del país; a pesar de los esfuerzos institucionales, el propósito de mejorar la calidad de la educación no se ha logrado de forma significativa; el sistema educativo está enfrascado en puntajes que no reflejan la formación integral del estudiante. La evaluación, constreñida a un factor de medición, hace que las instituciones marginen otros factores de gran importancia en la formación académica del estudiante, como es el caso del área de educación física y deportes, materia que puede inter-relacionar conocimientos en otras áreas, como física y matemática, pero empleando una metodología diferente, propia de la educación física. Education is Colombia day by day seeks to comply with the standards that have been established worldwide in order to provide quality education, agile access and in conditions of equality for all citizens, especially for those who are of age school. From this perspective, the research that is being developed is intended to illustrate that the subject of evaluation is relevant for the country’s education system; but despite the institutional efforts, the purpose of improving the quality of education has not been achieved significantly; The education system is embedded in scores that do not reflect the integral formation of a student. The evaluation, constrained by a measurement factor, causes institutions to marginalize other factors of great importance in the academic training of a student, such as in the area of physical education and sports, a subject that can inter-communicate knowledge in other areas, as physics and mathematics, but using a different methodology, typical of physical education.