dc.creatorSantos Herceg, José
dc.date.accessioned2019-07-03T04:25:03Z
dc.date.available2019-07-03T04:25:03Z
dc.date.created2019-07-03T04:25:03Z
dc.date.issued2015-07-01
dc.identifierISSN: 2256-5450
dc.identifierhttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/67505
dc.identifierhttp://bdigital.unal.edu.co/68534/
dc.description.abstractEl presente texto busca poner en evidencia que en el último tiempo ha tenido lugar un desplazamiento en lo referente al modo de trabajo académico, en el sentido de que se ha instalado una concepción productiva del conocimiento que tiene consecuencias evidentes sobre el tipo de textos que se escriben y publican. Los académicos nos hemos ido convirtiendo —las instituciones nos han ido forzando a convertirnos— en productores, en el sentido de producir escritos de cierto tipo que deben publicarse en determinados medios. Los textos, por su parte, son concebidos como productos, con todo lo sorprendente que ello pueda parecer. Este artículo busca poner de manifiesto algunas consecuencias que ha tenido este cambio para la escritura académica y el trabajo intelectual en general.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Humanas - Departamento de Literatura
dc.relationUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Literatura: teoría, historia, crítica
dc.relationLiteratura: teoría, historia, crítica
dc.relationSantos Herceg, José (2015) Saberes académicos: de la producción textual a la creación de conocimiento. Literatura: teoría, historia, crítica, 17 (2). pp. 97-112. ISSN 2256-5450
dc.relationhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/lthc/article/view/51276
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.titleSaberes académicos: de la producción textual a la creación de conocimiento
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución