Trabajo de grado - Maestría
Capital relacional y construcción de ventajas competitivas, caso de estudio en la empresa Induservi SAS
Fecha
2014Autor
Villa Castaño, Diego
Institución
Resumen
El análisis del Capital Intelectual para la generación de ventaja competitiva se ha incorporado en el ámbito académico y en la gestión administrativa en las últimas décadas, debido a la generalidad aceptada de la expresión sociedad del conocimiento y economía basada en el conocimiento, en la cual los activos intangibles han pasado a tomar un papel preponderante en la creación de valor por parte de las organizaciones. El propósito del presente trabajo consiste en abordar el análisis del desarrollo teórico del capital intelectual alcanzado desde su aparición, y sus perspectivas actuales; así como la observación práctica de la medición de uno de sus componentes, el capital relacional, en una empresa del sector manufacturero de la ciudad de Manizales (Texto tomado de la fuente) Relational capital and construction of competitive advantages, case of study in the Company Induservi SAS Analysis of Intellectual Capital for the generation of competitive advantage has been incorporated into the Academic and administrative management in the last decades, due to the general acceptance of the term knowledge society and knowledge-based economy, in which intangible assets have gone to take a leading role in creating value for the organizations. The purpose of this paper is to address the analysis of the theoretical development of intellectual capital achieved since its inception, and its current prospects; practical observation and measurement of one component, the relational capital in a company for the manufacturing sector of the city of Manizales