Trabajo de grado - Maestría
Aplicación de herramientas de marketing estratégico como respuesta a un entorno competitivo (Caso Colchones Ensueño Bogotá).
Fecha
2014Autor
Goyeneche Sierra, Julián Andrés
Institución
Resumen
El presente documento condensa los resultados de un trabajo investigativo que busca analizar y exponer las características del mercado de los colchones en Bogotá, sus dinámicas de competencia y la forma en la cual la aplicación de algunas herramientas que brinda el marketing estratégico, pueden ser utilizadas para obtener una mejor posición en el mismo. Se hace entonces un análisis relacionado con los factores que afectan el mercado y en los factores que repercuten en el fortalecimiento de una marca en un mercado competitivo. Además en las herramientas utilizadas e implementadas por las empresas que comparten un mercado con características de intensa competitividad. Abstract. This document summarizes the results of a research project which seeks to analyze and market characteristics of mattresses in Bogotá, the dynamics of competition and the way in which the application of some tools that provides strategic marketing, can be used to gain a better position in the same. An analysis related to the factors affecting the market and the factors affecting the strengthening of a brand in a competitive market is then made. In addition to the tools used and implemented by companies that share a market with characteristics of intense competition.