Trabajo de grado - Maestría
Marketing interno en las empresas del sector hotelero en San Andrés Islas: estudio de caso Hoteles Portobelo
Fecha
2016Autor
Stephens Ochoa, Alan Giovanni
Institución
Resumen
El Marketing Interno es una estrategia de gerencia que define a los empleados como clientes internos en las empresas, y en esta visión hay que desarrollar acciones tendientes a mantener en estos altos niveles de motivación, sentido de pertenencia y compromiso. Es así como que esta investigación se considera un aporte a la innovación en las investigaciones sobre la forma en que se comprenden y conceptualizan los estudios sobre los trabajadores de una empresa. Debido a que se considera a Berry (1976) el introductor del concepto y el precursor en sus implicaciones en el entorno organizacional, en el presente estudio se pretende realizar un estudio de caso en la cadena hotelera Portobelo que permita identificar las prácticas y actividades de marketing interno en una empresa hotelera, a partir de lo planteado en el modelo desarrollado por BERRY (Texto tomado de la fuente) Internal Marketing is a management strategy that defines employees as internal customers in companies, and in this vision we must develop actions tending to maintain high levels of motivation and sense of belonging and commitment in workers. This research is considered a contribution to the innovation in the investigations on the way in which the studies on the workers of a company are understood and conceptualized. Because Berry (1976) is considered the introducer of the concept and the precursor in its implications in the organizational environment, the present study intends to make a study case in the hotel Portobelo chain that allows to identify the practices and activities of internal marketing in a hotel company, based on the model developed by BERRY